La delegación en Córdoba de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF) ha citado el lunes próximo a todas las partes implicadas en una nueva denuncia por la presunta agresión a un árbitro menor de edad en un campo de fútbol cordobés.

En esta ocasión, el incidente denunciado tuvo lugar el pasado fin de semana en un partido de la Segunda Andaluza entre el Fray Albino y el Alcázar.

Según la denuncia, cuatro jugadores del Fray Albino habrían agredido a dos árbitros, uno de ellos con tan solo 15 años de edad. Los cuatro fueron llamados ayer a declarar ante la Policía Nacional. El tema está ahora en manos del juez, a quien la policía ha pasado sus diligencias.

En el ámbito deportivo, la FAF es la primera interesada en aclarar los hechos, según su delegado en Córdoba, José Santiago Murillo, toda vez que "en el tema de la erradicación de la violencia estamos muy implicados, con campañas y otras actividades de concienciación, y estas cosas no benefician a nadie".

El dirigente cordobés de la FAF ha añadido que, "como se hizo con el Calahorra el año pasado, si se confirman los hechos se actuará con la mayor contundencia". No obstante ha sido prudente a la hora de ir más allá, "pues hay que escuchar a todas las partes". Eso hará un comité de la FAF el próximo lunes, en que han sido citados todos los implicados.