No fue el primero en llegar, pero sí con mucha diferencia el más mediático. De hecho, mientras el resto de incorporaciones iban saliendo de El Arcángel, a él le tocaba enfrentarse al graderío del fondo norte para tentar a la gravedad con unos toque de balón. Nada de filigranas, sencillo y seguro con un par de pataditas clásicas para jolgorio de la afición. Porque, sin duda, Fede Cartabia es el fichaje que más ha calado entre los hinchas y, al menos sobre el papel, es el que más calidad puede tener. Pero el argentino sabe que aún puede dar más de sí mismo después de haber hecho una brillante temporada en el Valencia, por eso quiere utilizar el Córdoba, un recién ascendido a la máxima categoría que tendrá que pelear duro para mantener la plaza, como el trampolín definitivo en su carrera. "Estoy muy contento. Con solo 20 años jugué 40 partidos y más en un Valencia. Ahora vengo a ayudar y explotar en el Córdoba", decía el jugador en su presentación.

La polivalencia del atacante es una de sus mayores virtudes, y ayer el recién llegado sacaba pecho. "En la banda derecha jugué casi siempre, en inferiores, pero también puedo jugar por fuera, banda izquierda o en la mediapunta". En cualquier caso, el jugador, de solo 1,70, lucirá el dorsal --el número 10-- que el año pasado llevase otro bajito y que se ha convertido en uno de los más recordados de la historia del cordobesismo, Uli Dávila.

En cualquier caso, Fede sabe que será difícil su nuevo proyecto en Primera, después de haber estado peleando por entrar en puestos europeos con el conjunto ché. "Es un desafío muy grande en mi carrera y voy a intentar cumplirlo".

Por último, el extremo diestro desveló que había sido el propio presidente del Córdoba, Carlos González, el que le había convencido para recalar en la entidad cordobesista. "El presidente me habló muy bien de todo y en el Valencia sabía que no iba a poder jugar mucho", por lo que el argentino entiende que tiene que "arrimar el hombro para el equipo". Del mismo modo, el valencianista confesó que "ya el año pasado me quería para la Segunda y tuve la oportunidad de jugar en Primera en el Valencia y este año me vine encantado".