El FC Barcelona se ha puesto manos a la obra y va a llegar hasta el final en el caso de la sanción de la FIFA. Está dispuesto a llevar el caso al TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) para hacer valer sus derechos.

No obstante, antes de llegar al TAS, el FC Barcelona acudirá primero al Tribunal de Apelación de la FIFA para remarcar que la legislación española les da la razón y que, ante una lesión de larga duración como es la de Rafinha, pueden inscribir al centrocampista turco Arda Turan en la Liga española, pese a que aún esté vigente la sanción de la FIFA.

Presumiendo que la FIFA no está muy predispuesta a dar la razón al FC Barcelona en este caso, desde los servicios jurídicos del FC Barcelona ya se está preparando un recurso express que presentará ante el TAS.

Ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), el FC Barcelona no solo llevará la reclamación de Arda Turan, sino que también acudirá para defender los derechos delos niños de la Masia que aún no pueden disputar partidos oficiales y que incluso se les ha prohibido residir en la Masia o entrenarse con sus compañeros. Una reclamación que los padres de los niños afectados también querían presentar a nivel particular ante el TAS.