Susanna Barreda, pareja de Jordi Sánchez; Mònica Vies, prima de Oriol Junqueras; Elisabet Forn, hija de Joaquim Forn, y Txell Bonet, pareja de Jordi Cuixart, han agradecido a Pep Guardiola su firme defensa del lazo amarillo para reclamar la libertad de sus familiares presos.

La Assemblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium y Plataforma ProSeleccions han hecho un vídeo para expresar esta gratitud hacia el entrenador del City, que ha dado a conocer a todo el mundo esta complicada situación. Las entidades soberanistas consideran al técnico un "altavoz de la injusticias" de Catalunya.

Solidaridad como valor universal

En el vídeo se recuerdan los 22.500 euros de multa que ha recibido Guardiola por parte de la Federación Inglesa de fútbol. "Nos hace sentir acompañados y enseña la solidaridad como un valor universal", asegura Mònica Vies. "Sigue defendiendo la libertad porque eres un gran referente para muchas personas. Mientras tú des visibilidad a esta represión el mundo tendrá un recordatorio constante de esta situación tan injusta", añade Elisabet Forn.

Susanna Barreda remarca la complicidad que existe desde Manchester a Barcelona y Txell Bonet recuerda palabras que ha comentado en otras ocasiones el propio técnico del City. "Hoy se lo hacen a una persona y mañana te puede tocar a ti o a tus hijos".