El exinternacional español Nacho Romero, que el 30 de julio cumplirá 44 años, ha refrendado su vitola de jugador 'incombustible' al haber renovado por una temporada con el Huelva Enrique Benítez, club en el que cumplirá su cuarta campaña en la Liga EBA.

El pívot natural de Pedroche (Córdoba) ha ampliado su vinculación con el club onubense, que se ha mostrado muy satisfecho en un comunicado por mantener en activo a su capitán.

Romero, de 2,14 metros de estatura, posee una laureada trayectoria deportiva, ya que se proclamó campeón de Liga ACB (1994) y de la Euroliga (1996) con el Real Madrid, fue capitán del Caja San Fernando /1996-2001) en la máxima categoría y medalla de plata con la selección española en el Campeonato de Europa de Francia 1999.

"Hablar de Nacho Romero en el baloncesto nacional e internacional es hablar con mayúsculas de un jugadorazo con un historial impresionante", ha destacado su club.

También ha resaltado que el jugador ha comentado a la directiva que "mientras el cuerpo aguante y se divierta", seguirá jugando con el equipo onubense.

El Huelva Enrique Benítez, que dirige Javier Rodríguez Walls, exagente de jugadores y amigo de Romero, también subraya que esta renovación es una alegría para la afición, pues es "de los jugadores más queridos" y que genera "ilusión".

Actualmente forman la plantilla del equipo onubense Jesús Hernández, Miguel Mora, Julián H. López, Jose A. Pizarro, Ful Casanova, Álvaro Romero, Pablo Hitos, Ricardo Vilches, Julio Granados y ahora Nacho Romero.