El Betis afrontará este jueves en el estadio 'Yeoryios Karaiskakis' de Atenas (21.00 horas) una exigente reválida en su concepto de juego ante el Olympiacos griego, en la vuelta a la Liga Europa de los béticos cuatro años más tarde y el debut de su entrenador, Quique Setién, en competición continental, informa EFE.

El primero de los partidos de la fase de grupos para ambos contendientes se antoja fundamental para las aspiraciones de griegos y españoles al estar encuadrado en el 'F' junto al Milan italiano y el presumiblemente más débil Dudelange luxemburgués, por lo que estos tres puntos podrían tener a la postre un carácter decisivo para los dos equipos pese a ser los primeros en juego.

Para afrontar su debut en competición europea ante el Olympiacos, actual líder de la competición griega, Setién cuenta con las bajas confirmadas del marroquí Zou Feddal y el portugués William Carvalho, aunque con recambios de garantías como el central brasileño Sidnei Rechel, tras su destacada actuación en Mestalla; y varias alternativas para suplir al mediocentro portugués.

En su idea de conformar una plantilla de veintiún titulares, como ya ha señalado el cántabro, éste introducirá cambios en su once respecto al del pasado fin de semana en Liga ante el Valencia para dar descanso a sus jugadores cargados y gestionar su efectivos aunque sin perder eficacia ni renunciar a su idea de juego.

La trascendencia del partido, sin embargo, hace presumir que Setién incluirá modificaciones en su once sin que ello afecte a la consistencia de su apuesta irrenunciable de salir con el balón desde atrás, lo que podría afectar desde la portería, en la que está la opción de Joel Robles como sustituto del titular en la Liga, Pau López, o que dé entrada en el lateral diestro a Antonio Barragán en lugar de Francis Guerrero.

La ausencia de Carvalho y la labor estajanovista ante el Valencia del mexicano Andrés Guardado y Sergio Canales podría dar la oportunidad de estrenarse en esta temporada al hasta ahora inédito Javi García y entrada desde el inicio al capitán Joaquín Sánchez y al medio argentino Giovani Lo Celso.

El de Rosario ya presentó su tarjeta de visita en Mestalla y ofreció delicadas muestras de lo que puede dar de sí en los minutos de que disfrutó ante el Valencia y apunta a la titularidad en la vuelta a Europa del Betis tras su dolorosa caída en los octavos de la 2013-2014 en la tanda de penaltis ante el Sevilla.

Setién cuenta, además, con numerosas alternativas de mediocampo hacia delante como el extremo Cristian Tello, el intermitente y exquisito mediocampista argelino Ryad Boudebouz y el mediapunta japonés Takashi Inui, además de las opciones en punta de Loren Morón, Sergio León y el paraguayo Tonny Sanabria.

Después de un inicio liguero en el que no ha contado como en la pasada temporada, los minutos de que dispuso en Mestalla apuntan a Sergio León como ocupante de la punta del ataque, aunque también podría disfrutar de minutos Loren Morón tras ser el descarte de Setién en tierras valencianas.

El Betis, que no ha encajado un gol en los últimos tres partidos ligueros disputados ante el Alavés (0-0), Sevilla (1-0) y Valencia (0-0), tiene sin embargo la asignatura pendiente del acierto ante la meta contraria, ya que esta temporada sólo ha anotado un tanto en cuatro encuentros.

Por su parte, los griegos afrontan el compromiso con la certeza de hacerlo ante su principal adversario en el Grupo F de la Liga Europa, en el que el Milan es favorito; y al que llegan tras superar con éxito dos rondas de clasificación con tres victorias y un empate, y un bagaje de quince partidos jugados en casa contra clubes españoles saldados con seis victorias, siete empates y dos derrotas.

El equipo de El Pireo ha preparado el encuentro ante el Betis con la moral alta tras tres victorias en las primeras tres jornadas de la Liga griega, lo que le ha dado el liderato de la clasificación junto con AEK de Atenas y Aris de Salónica.

Con las entradas del partido agotadas en tan solo dos días, la afición griega será el duodécimo jugador del Olympiacos, lo que sin duda complicará la tarea del Betis, que ha desplazado por su parte a más de mil incondicionales del club de las trece barras para su estreno europeo en esta temporada.

Además, el entrenador de los rojiblancos, el portugués Pedro Martins, cuenta con toda su plantilla disponible ya que no hay lesionados o sancionados. Aunque hasta ahora el técnico luso ha demostrado no ser un fanático de la rotación, se barajan dos cambios en la alineación del club heleno ante el Betis.

El pasado domingo el juego de Roderick Miranda contra el Asteras de Trípolis no satisfizo al técnico por lo que es posible que lo sustituya por el defensa central Yassine Meriah.

Asimismo, Martins considera sustituir al centrocampista Andreas Bujalakis por Matías Nahuel, que jugó en el Betis durante dieciocho meses; o por Guilherme, que estuvo en el Deportivo de La Coruña.

Alineaciones probables:

Olympiacos: Yanniotis, Tsimikas, Elabdellaui, Vukovic, Meriah, Camará, Bujalakis, Fortunis, Jristópulos, Podense, Guerrero.

Real Betis: Pau López; Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei, Júnior; Joaquín, Javi García, Lo Celso, Tello; y Sergio León.

Árbitro: Daniel Stefanski (Polonia).

Estadio: Yeoryios Karaiskakis

Hora: 21.00 (19.00 GMT, 22.00 hora local).