+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El exárbitro que descubrió el escándalo del Madrid

Rosanes González, excolegiado gallego de 2ª División B, fue quien detectó la alineación indebida de Cheryshev

 

El once titular del Madrid, con Cheryshev incluido, en Cádiz. -

REDACCIÓN
03/12/2015

Había sido árbitro de Segunda División B. Y ahora se dedica al estudio y las estadísticas en el fútbol con una pequeña empresa ("soy autónomo, ha precisado), pero no le hicieron caso. Llamó Emilio Rosanes González al Madrid por teléfono. Y hasta envió un fax alertando de que podía cometer alineación indebida si ponía a Cheryshev en el once inicial ante el Cádiz. Al comprobar que no le hacían caso de ninguna manera, y una vez había empezado el partido, el excolegiado gallego contactó con la cadena COPE y destapó el escándalo.

El Madrid estaba cometiendo una irregularidad. "Una vez que vi queCheryshev entraba en la convocatoria mandé un fax al Madrid con un informe detallado, ya que soy analista deportivo profesional y me dedico a estudiar cada partido y cada detalle al milímetro", ha explicado Rosanes González a la COPE, a pesar de que el técnico blanco, Rafa Benítez, alegaba no saber nada.

 
ERROR MAYÚSCULO

"He intentado avisar al Madrid pero como no trabajo para ellos, aunque sí lo hago para otros equipos profesionales, me ha sido difícil dar con alguien del club", ha reconocido después tras admitir que sus intentos para informar al club blanco no fueron atendidos. "He llamado al Madrid y a atención al abonado, pero allí no me cogió nadie”, ha asegurado el exárbitro gallego, que no podía entender como un club de la dimensión que tiene el Madrid podía cometer un error tan mayúsculo.

“Pensé que el Madrid detectaría este error dada la infraestructura que tiene. Yo hago un control riguroso de las alienaciones y estaba claro que estaba sancionado", ha asegurado asombrado de que el equipo blanco no se percatara de este error. "En cuanto vi que le convocaban saltó la alerta. Como le pasa, por ejemplo, a Raúl García. Me dedico a esto desde hace dos años y se veía muy claro”, ha insistido Rosanes González.

Noticias relacionadas
Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios