Hasta la presente, los rompecabezas de José Luis Oltra se habían centrado en la delantera, donde cuando no falta Xisco por lesión es Florin el que tiene que rendir cuentas con la selección de Rumanía o Pineda no terminaba de coger el tono físico que se espera. Unas bajas que, aunque destacables, se podían disimular con más comodidad al haber más opciones en el banquillo, máxime desde la llegada de Raúl de Tomás que, de hecho, ha terminado de condenar a Arturo a un segundo plano. Esa falta de continuidad en el ataque ha hecho que los escasos goles materializados por los blanquiverdes hayan sido muy repartidos y que, entre otros motivos, sea el tercer equipo menos goleador (6), solo por delante del Lugo (5), próximo rival, y el Mallorca (3), colista de la categoría.

Sin embargo, atrás no hay, en principio, cómo tapar las fugas. Son cinco profesionales para una línea de cuatro. Además, el quinto protagonista, Albert Dalmau, no está contando para el técnico valenciano, como se demostró el pasado sábado ante el Bilbao Athletic, cuando prefirió meter a Luso para tapar el espacio que dejaba vacío Stankevicius al ser desplazado al eje de la defensa tras la lesión de Héctor Rodas. Las molestias del valenciano son musculares y su comparecencia en el Anxo Carro está más que cuestionada a la espera de las pruebas que le realizan al central entre hoy y mañana. Y es que, aunque solo hay cinco profesionales, desde el club siempre se ha defendido la garantía de la defensa por la polivalencia de algunos de los jugadores, valga el caso de Luso, pivote que ha hecho las veces de lateral. De hecho, el maño apunta de nuevo para ocupar el puesto que dejará Stankevicius, que "es central", como recordó Oltra en sala de prensa. Así, con el lituano en el eje de la zaga, la otra opción es Dalmau, que no parece que vaya a entrar en el once titular. De hecho, el exjugador del conjunto lucense (de donde también fue relegado en el tramo final de la temporada tras recuperarse David de Coz) suma ya cinco partidos consecutivos sin jugar.

EL FILIAL Oltra tendrá que tirar del filial, que juega mañana en Utrera y que apenas tendrá tres días para recuperar, para completar la lista del próximo domingo. Contando con que llegue Xisco, mínimo un jugador del B tiene que entrar, el portero. Luego, el técnico puede optar por no tocar nada e insistir con Luso por la derecha y Rafa Gálvez y Markovic en el doble pivote. Así, tendría de suplentes a Dalmau para la zaga y a Víctor Pérez para la medular. Otras opciones serían jugar con Gálvez de central y poner al cedido por el Valladolid en la línea de creación o emplear a Domingo Cisma de central, haciendo uso de esa polivalencia tan anunciada. Entonces, tendría que subir a Abel Moreno del segundo equipo ante la falta de profesionales para el lateral izquierdo, aunque Rafa Gálvez tiene experiencia en la posición cuando jugaba en el Elche. Al sevillano, de 20 años, se le queda corta Tercera, como a casi todos sus compañeros, y cuenta con experiencia en el primer equipo, con el que suele ejercitarse casi a diario.

Otro asiduo a las sesiones de Oltra es Fran Serrano. El central cordobés, que cuenta hasta con experiencia en Primera, también se ha probado como lateral derecho. "Soy jugador del Córdoba y estoy para jugar en el equipo que me digan", dijo el del Chimeneón tras marcar la pasada jornada ante el Sevilla C. Menos papeletas para ser citado tiene, a priori, Leto, el lateral derecho del equipo de Carrión, al que se ve menos con los de Oltra.