Un total de 1.692 mujeres disfrutaron en la tarde de ayer de 5.000 metros de atletismo gracias a la Carrera de la Mujer. El evento deportivo con más participación de la femenina cumplió de nuevo con su principal objetivo de fomentar la práctica deportiva entre la mujer. El club Los Califas organizó esta carrera que forma parte cada año del circuito cordobés de carreras populares.

La victoria la consiguió la irlandesa afincada en España Elizabeth Lee. La ganadora, de 37 años, venció con autoridad, pues terminó con un crono de 17.11 que le sirvió para aventajar en 21 segundos a la siguiente en la meta, Inma Moyano (17.32), y en 22 a la tercera y vencedora de la pasada edición, Raquel Hernández (17.33). Irene Rancaño completó las cuatro primeras posiciones al terminar la carrera con una marca de 17.41.

Lee es una atleta de nivel que tiene una mejor marca de 1.14 en la media maratón, lo que le permitiría ganar en la Media de Córdoba con más de tres minutos de ventaja sobre la segunda si miramos los tiempos de los últimos años. Además corrió tras ser madre hace tres meses.

La prueba tuvo un carácter deportivo pero también fue una fiesta para muchas de las participantes. Grupos de amigas o de atletas de los mismos clubs corrieron juntas para disfrutar a tope del deporte que les gusta.

La fiesta no terminó a la conclusión del evento, pues a su finalización comenzó un festival de aeróbic que dirigió Go Fit. Muchas empresas colaboraron también con la carrera más singular del año. Por ejemplo, El Corte Inglés puso las instalaciones de Hipercor al servicio de la prueba, ya que allí pudieron recogerse los dorsales a lo largo de tres días.