El Córdoba de Primera ha debutado con victoria ante el Marbella, un recién ascendido a Segunda B que esta temporada competirá contra el filial blanquiverde por la salvación en la categoría de bronce. Un gol del internacional japonés Havenaar dio el primer triunfo al equipo de Albert Ferrer.

Mucha expectación para el primer encuentro de pretemporada y para ver las nuevas incorporaciones de la plantilla, con lo que en las gradas del municipal marbellí se han dado cita un número considerable de cordobesistas, además de la cúpula directiva de la entidad blanquiverde.

El primer once de Ferrer ha estado compuesto por Juan Carlos en portería; Campabadal por la derecha, Raúl Bravo por la izquierda, y Uxio y Deivid en el centro de la zaga. Justo por delante Ekeng como único pivote. Línea de tres en el centro: por la derecha Adri Cuevas, por la izquierda López Silva y en el centro Abel Gómez. Ryder Matos ha jugado en la mediapunta y Xisco ha sido la referencia en ataque.

El conjunto blanquiverde comenzó teniendo la posesión del esférico algo que, como ha comentado el técnico, se debe convertir en una de las principales características del equipo en su retorno a la máxima categoría. Si embargo, los acercamientos de los cordobesistas no llegaron a inquietar al guardameta local.

En la segunda parte, Ferrer varió casi el once al completo, dando entrada a Pinillos, Bouzón, Garai y Luso, y haciendo debutar a las últimas incorporaciones: Joan Villanueva, Fidel, Fede Cartabi y Havenaar.

Aunque el dominio seguía siendo cordobesista, hubo que esperar hasta el minuto 81 para que precisamente el internacional japonés adelantase a los visitantes tras rematar a gol un centro por la izquierda de Dani Pinillos.

El próximo encuentro tendrá lugar el jueves 31 ante el Cádiz.