Lucena: José Ramón; Sergio Rodríguez, Santacruz, Obregón, Germán; Sarmiento, Gato, Pepe Díaz; Jesús Lanza, Coco; Javi Gómez.

Córdoba B: Razak; Cristian, Serrano, Fran González, Antonio Lucena; Gonzalo Verdú; Javi Cabezas, Rafa Gálvez, Damián Petcoff, Dani Espejo; y Mendi.

Arbitro: Sanchís Cambra (Comité Valenciano).

Estadio: Ciudad de Lucena.

Hora: 17.00.

El Córdoba B busca ratificar ante el Lucena (17.00 horas) su buen hacer en este tramo final de Liga y sumar la cuarta victoria consecutiva para acercarse aún más a la salvación antes de enfrentarse a los cabezas de grupo: La Hoya y Albacete. Algeciras, Ecija y El Palo ya han sucumbido ante los de José Antonio Romero, con tres puntos de colchón sobre el descenso y dos con el play-out.

La principal duda del técnico radica en el centro de la zaga. Con la llamada una vez más de Bernardo por parte de Albert Ferrer, Romero podría darle continuidad al juvenil Fran Serrano, que suma dos comparecencias consecutivas con el segundo equipo del Córdoba. No obstante, también recupera a Gonzalo Verdú, con lo que uno de ellos será el acompañante de Fran González en la primera línea, a no ser que opte por Verdú de pivote, donde ya ha jugado en varias ocasiones esta campaña. De este modo, Rafa Gálvez podría jugar más adelantado, junto a Damián. Mientras, en el lateral izquierdo el también juvenil Antonio Lucena tendrá que repetir ante la ausencia de Pinillos. Lo mejor para el Córdoba B es que podrá contar con Mendi como referencia en ataque. Meritoria participación de los juveniles que esta jornada tendrán que hacer doblete ante el decisivo partido de mañana (a partir de las 13.00, en Alcolea) contra el líder, Atlético Sanluqueño, para volver a División de Honor de juveniles.

LA RENOVACION DE FALETE La actualidad del Lucena, por su parte, se ha centrado en esta semana festiva en la renovación de su entrenador, Rafael Carrillo Falete , quien por tanto estará al frente de la dirección técnica de los celestes por quinta temporada consecutiva en su segundo ciclo.

En el orden puramente deportivo, los lucentinistas únicamente han sumado tres pírricos empates en las últimas siete jornadas de liga, lo que les ha apartado de su lucha por la promoción de ascenso a Segunda División A, pero no de los puestos que dan acceso al final de la temporada regular a la clasificación para la disputa de la Copa del Rey, si bien ya no se puede permitir ningún fallo en los cuatro partidos que restan. La distancia con el sexto clasificado, la Balona es de seis puntos, pero la semana venidera los celestes viajarán al feudo del equipo del Campo de Gibraltar y los pupilos de Rafael Escobar tienen esta jornada un difícil desplazamiento a El Palo, que podría apretar la zona noble aún más.

UNA RACHA INMACULADA Por el contrario, el filial cordobesista de José Antonio Romero ha cosechado cuatro victorias, dos empates y solamente una derrota en el Ramón de Carranza en el mismo periodo, con lo que sus posibilidades de permanencia se han acrecentado de forma ingente desde la llegada del nuevo técnico, pero lógicamente ahora debe cristalizar la remontada tras un inicio deficitario en el primer tercio de liga.