Puede que sea la ilusión de muchos por ver finalmente a su equipo metido en las eliminatorias de ascenso. O quizás el intento de autoconvencerse de que la mejoría de este Córdoba es real y se fraguará mañana, en Anduva. El caso es que muchos señalan al Mirandés como equipo que no tiene nada que jugarse, que ni teme por abajo ni aspira a nada por arriba y que, por lo tanto, poco menos que se dejará ir ante los blanquiverdes. Cualquier argumento puede ser bueno a priori, pero lo que dicen los números es que el Mirandés es peor que el Córdoba como local, ya que los rojillos han sumado 28 puntos de los 57 que se han puesto en juego en Anduva, lo que le convierte en el quinto peor local de la categoría. El Córdoba, por ejemplo, ha sumado 32.

Eso sí, los cordobesistas deben tener la mosca detrás de la oreja, porque a pesar de tan pobre bagaje, lo cierto es que el conjunto burgalés ha sumado siete triunfos, siete empates y sólo cinco derrotas y a los de Oltra sólo les vale, en principio, el triunfo. De hecho, sólo el Nástic (0-1), el Oviedo (1-2), el Tenerife (1-2), el Elche (1-2) y el Numancia (0-2) consiguieron llevarse los tres puntos de Anduva, mientras que aspirantes a las eliminatorias o incluso al ascenso cayeron derrotados o no pasaron del empate. En el primer caso, el Girona (1-0), el Alcorcón (3-0) y el Osasuna (4-0); en el segundo, el Zaragoza (1-1) o el Alavés (0-0).

Por si no fuera poco con las ausencias propias en la defensa y jugar en el campo contrario, también hay que recordar el encuentro de la primera vuelta, en el que Terrazas superó al Córdoba de Oltra con relativa facilidad, provocando una sensación de impotencia y frustración que apenas se había visto en encuentros anteriores. A favor, que un hombre como Lago Júnior, que sí estuvo en El Arcángel y fue más que importante, se fue al Mallorca en el mercado invernal de fichajes.

Otro detalle a tener en cuenta mañana será el regreso de Razak Brimah a la que fue su casa y en la que brilló en la portería, la pasada temporada. El ghanés, aún con bastantes excompañeros entre los rojillos, encajó tan sólo 23 goles en 29 encuentros jugados, lo que le situó con el sexto mejor registro de entre todos los porteros de Segunda, la pasada temporada.

un mal historial /En lo que a los antecedentes se refiere, la historia no es muy benévola con el Córdoba en sus visitas a Anduva. Tampoco en los duelos en El Arcángel. De hecho, en los cinco encuentros en los que hasta ahora se han visto las caras, los blanquiverdes han caído en tres de ellos y dos igualadas, una positiva: un empate a cero con Rafa Berges en terreno burgalés, en una tarde fría de enero en el que no llegaba el tránsfer de Armando. El otro, con Ferrer, en El Arcángel.

Pero la gran pregunta de mañana en Anduva será si el rival estará de miranda. H