Esnáider va a completar su primera semana íntegra al frente de la plantilla del Córdoba, después de que solo tuviera cuatro días desde su presentación para preparar el choque ante la Ponferradina. Ahora ha podido preparar la semana a su antojo, repartiendo las cargas de trabajo y, sobre todo, con mucho tiempo dedicado al diálogo, algo que el argentino considera fundamental --"estoy haciendo un cursillo rápido para conocer a los jugadores", dijo--. Parece que ha habido avances. "Esta semana nos gustó más que la anterior, hubo mejor sintonía con los jugadores, así que creo que estamos mejor preparados que la semana pasada".

El técnico reconoce las múltiples ventajas que tendría ganar mañana, además de los puntos. "Una victoria nos tranquilizaría y trabajaríamos con más calma; cuando pierdes se trabaja igual pero las caras no son las mismas. Aparte de que seguiríamos enganchados, se nos haría más fácil durante la semana".

El argentino está contando cada vez más con jugadores del filial. "Estoy en contacto continuo con Pablo (Villa), en este momento me apoyo mucho en él", reconoció.