Miguel Ángel Espinosa de los Ángeles se ha impuesto en la Subida a las Ermitas celebrada este domingo en Córdoba, con un tiempo de 00.49.18, mientras en categoría femenina la vencedora ha sido Inma Cantero, con un tiempo de 00.59.16, del club Los Califas. Cantero también fue la ganadora en mujeres de la reciente edición de la media maratón de Córdoba.

El podio masculino lo han completado Raúl Quintana (00.50.7), de Los Califas, y Andrés Moreno (00.51.36).

En la categoría femenina, el segundo puesto ha sido por Rosario Yepes (01.01.42), seguida por Eva María Arévalo (01.03.37), ambas de Los Califas.

"Ha sido una prueba dura, como ya se preveía", ha señalado tras la carrera Antonio Castillejo, presidente del Club Deportivo Amigos del Coche Escoba, asociación organizadora de la carrera.

Castillejo ha mostrado su satisfacción con el desarrollo de la prueba y anunciado que ya trabajan para que la edición del año que viene se incluya en el circuito provincial de carreras populares.

Este 2014, la carrera, un clásico cordobés que ya contaba con 23 ediciones anteriores, ha sido retomado por los Amigos del Coche Escoba tras dos años sin celebrarse.

Además, la Subida a las Ermitas mantendrá su carácter solidario a favor de la donación de órganos, en colaboración con la Coordinación de Trasplantes del Hospital Universitario Reina Sofía.