El técnico del Córdoba, José Ramón Sandoval, aseguró ayer en rueda de prensa que esperará hasta el entrenamiento final de hoy a Juanjo Narváez, que se lesionó en el último partido, ante el Granada. El mediapunta colombiano no se ejercitó ni el lunes ni el martes, y el resto de entrenos de la semana fueron a puerta cerrada. Sin embargo, sorprendió Sandoval al afirmar que, aunque Narváez «ha estado entre algodones toda la semana», se probará hoy, con muchas opciones de entrar en la convocatoria para el partido de mañana (12.00 horas) en El Arcángel ante el Valladolid.

Sandoval afirmó que los jugadores se recuperaron rápidamente del mazazo que supuso la derrota en casa ante el Granada: «Lo que me ha sorprendido es que al día siguiente ya estaban en la labor para ir a la batalla». Respecto al rival, aseguró que el Pucela también llega a este choque con una presión añadida por no descolgarse de la pelea por los puestos de la promoción de ascenso. «Para ambos equipos es un partido en el que necesitamos ganar, ellos para no descolgarse del play-off y nosotros para no caer a una situación casi irreversible. Nosotros tenemos que saber que tenemos enfrente al equipo que tiene el pichichi de la categoría (Jaime Mata), pero intentaremos maniatar su sistema de juego».

El entrenador madrileño fue cuestionado por Mata, máximo goleador de la categoría (lleva ya 23 goles), y que al igual que Narváez arrastra unos problemas físicos que podrían impedirle viajar con el Pucela a Córdoba. Para Sandoval, Mata es «un jugador del que ellos dependen mucho. Cuando no ha jugado han perdido brillantez, lo están llevando entre algodones. Si Mata no viene sería una baja importante, pero hemos preparado el partido contando con que estará disponible», aseguró.

Sin embargo, el técnico cordobesista está más preocupado en mejorar el nivel defensivo del Córdoba. «Ante el Granada vi reflejado mi trabajo en el campo en la parcela defensiva, pero hay pequeños factores y momentos que no dependen del trabajo. El equipo fue compacto, maniatamos al Granada y pusimos el balón donde quisimos. Ante el Valladolid vamos a intentar tener el balón, no pecar de precipitación y crear ocasiones». Además, Sandoval añadió que prefiere poner a Javi Galán de extremo, aunque la falta de efectivos en el lateral izquierdo se lo impidió en su debut la pasada jornada. «Estoy deseando que Javi Galán juegue en su posición, que es más adelante. Tenemos que darle más continuidad al juego ofensivo de Galán, es desequilibrante y atrevido. El trabajo de Galán en parcela defensiva ante el Granada fue bestial». Para ello, necesitaría colocar a Noblejas en el carril izquierdo de la defensa, una situación que no descartó, por lo que podría ser una novedad en el once.