Mientras termina de solucionarse la salida de Emilio Vega de la secretaría técnica del Elche, si es que finalmente logra desvincularse, al Córdoba se le termina de escapar la ventaja del descenso prematuro y la puesta a la obra casi inmediata, según se informó en su momento. Pese a que la voluntad del leonés es recalar en El Arcángel, el conjunto franjiverde no está por la labor de dejarlo salir y su futuro sigue pendiente de lo que pase con Víctor Orta, director deportivo del club ilicitano.

En cualquier caso, el que ya fuera secretario técnico en la entidad blanquiverde se convertiría, en caso de volver, en el tercer director deportivo desde que Carlos González se hiciese con el paquete accionarial del club. El primero en tener que confeccionar el plantel fue Juan Luna Eslava. No le fue mal al de Fernán Núñez en esa primera etapa ya que, como hizo en su día su posible predecesor, apostó por Paco Jémez para el banquillo y la jugada le salió bien. Aquel verano hubo una profunda renovación del plantel, con muchas salidas para tenerse que ajustar a un club en proceso concursal y que, pese a las limitaciones económicas logró disputar el play-off. "No encaja en el grupo", alegó el club cuando el equipo estaba en su mejor posición.

Tras 10 meses con la dirección deportiva vacante, aunque con mucho protagonismo de Cándido Cardoso, le siguió en el puesto Pedro Cordero, quien tuvo que lidiar con una toma de decisión "coral" y la capacidad de influencia en el club de algunos representantes. Finalmente, fue cesado tras la penosa campaña en Primera.