El momento clave ya ha llegado. La actividad de las oficinas de El Arcángel sube su intensidad para cerrar esos primeros fichajes que generen ilusión en la afición tras una temporada complicada que tuvo como premio una sufrida permanencia.

Como apuntó el presidente Alejandro González, el anuncio de la campaña de abonados vendrá ligado al de los fichajes y renovaciones para evitar una posible pérdida de abonados, cuyo absentismo tuvo una media de entre 6.000 y 7.000 abonados durante la segunda vuelta de la pasada campaña.

PILARES Y REFUERZOS

Uno de los nombres que cada verano suena en la ciudad cordobesa es el de José Manuel Fernández. A diferencia de otros mercados, en esta ocasión la posibilidad del regreso del lateral puede hacerse realidad ya que, según fuentes consultadas, el Córdoba ya ha alcanzado un acuerdo con el futbolista cordobés. Pero en este proceso intervienen más factores.

En el día de ayer el Real Oviedo presentó a su nuevo técnico, Anquela, quien apuntó que las salidas las decide el club carbayón. Entre hoy y mañana se esperan decisiones que afectarían también a Borja Domínguez.

La parcela del lateral derecho acogería una nueva cara en la próxima campaña. Se trata de Loureiro. El lateral de 20 años del Pontevedra ha firmado con la entidad blanquiverde desde incluso antes de que finalizase la temporada. La única incógnita que reside en este jugador es si jugará en el primer equipo o en el filial, aunque en primera instancia estaría bajo las órdenes del técnico Luis Carrión. No todo serán nuevas caras en los laterales ya que la renovación de Bíttolo, en el izquierdo, se encuentra muy avanzada a la espera de concretar ciertos detalles. Tras su gran rendimiento en la segunda vuelta, el argentino se ha ganado la confianza del club y la afición para permanecer una temporada más en la disciplina cordobesista.

Josema, Fernández y Loureiro serían los primeros refuerzos de la defensa y Guardiola, el de la delantera

La defensa fue una de las líneas que tuvo más problemas durante el último ejercicio. Por ello, el eje de la zaga tendrá también un nuevo inquilino: Josema. El central que ha estado cedido en el Real Murcia será jugador blanquiverde, aunque en estos momentos se está negociando el aspecto económico. El jugador lorquí de 21 años no vendrá solo desde la entidad pimentonera.

La línea que elabora el juego cuenta con un amplio elenco de piezas. Aunque también tiene a un futbolista determinante en la permanencia del Córdoba. Se trata del jugador de Montoro Javi Lara. Desde su entorno, ambas partes quieren mantener su vínculo y la renovación «será más temprano que tarde».

En el ataque ya se han producido los primeros movimientos. Tras la salida ya anunciada por este periódico de Piovaccari y la subida de Alberto Quiles al primer equipo, Sergi Guardiola es el primer fichaje en esta línea. Tras anotar 10 goles en 16 partidos en el Real Murcia, el ariete recalaría en El Arcángel tras rescindir su contrato con el Granada.

Las renovaciones de Javi Lara y Bíttolo está encarriladas a falta de acordar determinados detalles

Pero no será suficiente. El periodo estival es largo y muchos nombres saldrán a la palestra, como es David Rodríguez. Según fuentes consultadas, el delantero busca una salida del Alcorcón y es el único delantero con cartel que tendría el Córdoba disponible, ya que el compromiso de Ángel con Osasuna se materializará en los próximos días y Jona regresará al Albacete tras estar cedido en el UCAM Murcia y después de que el club manchego ascendiera a la división de plata.

MISMA ESTRATEGIA

Con estos primeros pasos el Córdoba continuará el camino que inició el pasado verano, con presentaciones de jugadores y renovaciones por partida doble y triple. Todo sea para animar a los seguidores cordobesistas que ya desean conocer los precios de unos abonos que, como ya se ha anunciado, subirán un 50% de media en algunas zonas del estadio.