El Atlético Espeleño se reencontró con el triunfo tras doblegar en el Municipal al CD Cabecense por 3-1. Una más que acertada recta final de partido permitió a los cordobeses levantar un 0-1 adverso. El triunfo, pese a lo complicado de la empresa, mantiene viva la llama de luchar por algo más que la permanencia a falta de dos jornadas para concluir el campeonato liguero.

Los primeros 45 minutos de juego no dieron para mucho. Pese al dominio territorial de los de Rafa Navarro el marcador no se movió. Guti, con un disparo desde la frontal, y Germán, con una peligrosa internada por banda izquierda, capitanearon las ocasiones más nítidas de los rojillos. Los sevillanos, pese a no inquietar mucho a Javi de la Fuente, se adelantaron en el luminoso con un tanto de Francis en el 44’. Mazazo psicológico al filo del descanso.

A la vuelta de vestuarios, y pese a la mejor disposición local, dominio estéril de los anfitriones. El tiempo transcurría y el panorama no era nada halagüeño para los del Valle del Guadiato. Rafa Navarro, consciente de ello, dotó de mayor mordiente ofensiva a los suyos con las entradas de Ito, Cristian y Hugo. La apuesta, arriesgada, surtió efecto. Agus, a la salida de un córner botado por el propio Hugo, empató el envite en el 82’. Casi a renglón seguido, y sin apenas tiempo para la reacción visitante, Ito hizo el 2-1 con una extraordinaria vaselina. Guti, ya en el 93’, puso el definitivo 3-1 al transformar una pena máxima.

FICHA TÉCNICA

Atlético Espeleño: Javi de la Fuente, J. Gutiérrez, Germán, Wellington (Cristian, 73’), Siles, Agus, Ángel García, Diego (Hugo, 77’), Guti, Mario y Sergio García (Ito, 60’).

CD Cabecense: Iván, Javi, Francis, Juli, Cachana, Bacarat, Vieri (Burrito, 60’), Varona (Dani, 82’), Pulet, Chapi y David Segura (Barajas, 78’).

Árbitro: Gallegos Jiménez (C. Málaga). Amonestó a los locales Hugo, así como a los visitantes Juli, Cachano y Bacarat. Expulsó, por doble amarilla, a Mario (87’) y Chapi (89’).

Goles: 0-1 Francis (44’) 1-1 Agus (82’) 2-1 Ito (87’) 3-1 Guti, de penalti (93’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 36ª jornada del grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Espiel ante 400 espectadores.