El Atlético Espeleño tampoco fue capaz de enderezar el rumbo en su visita al Cádiz B. La escuadra cordobesa plantó cara hasta el uno a cero, si bien a raíz del segundo gol quedó a merced de un Cádiz B que estuvo más cómodo y que le hizo mucho daño jugando con espacios a la contra. El Espeleño acumula tres jornadas consecutivas sin ganar -un punto de nueve posibles- y se aleja de la zona alta después de un buen arranque de competición.

Muy pronto quedó patente sobre el excelente césped que el filial amarillo estaba dispuesto a mandar en el juego y en el resultado. Se hizo con el dominio y gozó de dos ocasiones antes del primer tanto. El Espeleño acumulaba jugadores en el centro del campo y trataba de salir con criterio pero la realidad es que los rivales le ahogaban en la línea de tres cuartos dejando a Juanito Bazo como un islote en el ataque. Después de los avisos de David Toro, con un remate que sacaron entre el portero y el poste, y de Jordi Tur, en un lanzamiento tras un pase de la muerte de Seth Vega que resolvió con acierto de nuevo Adrián, cayó el 1-0. Manu Vallejo se plantó en el área y su tiro lo rechazó el portero, y tras otros lanzamientos de David Toro y Nacho que de nuevo sacaron milagrosamente entre la zaga y el portero, Nacho, a la cuarta, acertó a enviar el balón al fondo de la portería.

El empuje del Cádiz B ganó con motivo de verse en ventaja en el marcador, de ahí a que se repitieran las presencias en el área visitante. David Toro y Seth Vega las tuvieron muy claras, si bien quedó confirmado que enfrente estaba un buen portero como ayer demostró Adrián. Pero no pudo con David Toro en una internada que la mandó raso al palo contrario. Ahí acabó el Espeleño, que se vino abajo y mostró cierto sufrimiento físico por el calor reinante y la fortaleza de un adversario más joven.

Tras el paso por vestuarios el choque seguía según el guión que marcaba el Cádiz B. Como muestra, la falta lanzada por Manu Vallejo, sin consecuencias para la portería cordobesa, y seguidamente el 3-0 en una entrada hasta la cocina del extremo chiclanero que regateó al portero antes de marcar desde una posición escorada.

El choque estaba sentenciado y a Momo Mbaye se le fue la fuerza en una fea entrada que lesionó a Vladi. Una cartulina amarilla que pudo tener otro color. Rafa Navarro movió el banquillo tratando de refrescar a los suyos pero ya estaba todo el pescado vendido porque las sensaciones del Espeleño no eran favorables. La derrota pudo ser más clara si el asistente no hubiera anulado un gol a David Toro por un apretado fuera de juego.

Cuando el partido entró en la recta final el Cádiz B dio un paso atrás, perdió el balón y el Espeleño trató de maquillar el marcador. Los desajustes y las pérdidas fueron notorias en los amarillos para enfado del técnico local, hasta que ocurrió lo que se veía venir con el gol de Ángel al resolver una llegada ante David Gil.

En definitiva, justa derrota de un Espeleño que debe mejorar en juego y sensaciones, y dar un paso al frente para ir decididamente a por los partidos.

Cádiz B - Atlético Espeleño (3-1)

Cádiz CF B: David Gil, Miguel, Sergio, Momo Mbaye (Alberto Durán,), David León, Duarte, Jordi Tur, Manu Vallejo, David Toro, Nacho (Javi Pérez, 73´) y Seth Vega (Peter, 81´).

Atlético Espeleño: Adrián, Agus (Ángel, 82´), Germán, Domingo, Osuna, Curro Vacas (Sergio, 65´), Vladi (Manolillo, 57´), Alfonso Castellano, Juanito Bazo, Mario y Adriano.

GOLES: 1-0 (24´) Nacho. 2-0 (36´) David Toro. 3-0 (51´) Manu Vallejo. 3-1 (90´) Ángel.

ÁRBITRO: Serrano Sánchez, colegio andaluz. Amarilla a Momo Mbaye; Agus, Germán, Curro Vacas, Juanito Bazo y Mario.

CAMPO: Ramón Blanco. 200 espectadores.