El Atlético Espeleño dio una buena imagen en Algeciras pero de nada le valió para sacar algo positivo de un Nuevo Mirador que ya vibra con su equipo de cara a la fase de ascenso, si bien el triunfo del Arcos en casa del Betis B le deja sin opciones de acabar segundo. Los cordobeses, sin nada en juego, mostraron una gran actitud y gozaron de algunas ocasiones, pero el tanto del ´pichichi´ David Camps le sirvió a los locales para sumar tres puntos importantes.

La salida al campo del cuadro algecirista fue fulgurante. Con ritmo y mucha velocidad, los de David Guti trataron de buscar cuanto antes el primer gol que allanara el camino. José Mari fue el que tuvo la primera a los diez minutos de juego con un testarazo a la salida de un saque de esquina que se estrelló en el travesaño. Acto seguido, David Camps lo intentó desde fuera del área, pero Molero atrapó seguro abajo.

El cuadro dirigido por Rafa Navarro no se arrugaba y llegaba muy bien a la portería rival moviendo con mucho criterio el balón pero sin esforzarse en exceso. Los cordobeses hicieron el silencio en el Nuevo Mirador con dos llegadas seguidas que pudieron cambiar el guión del choque. En el 23´, en una falta rechazada dentro del área que obligó a Romero a tapar con todo y, apenas tres minutos después, en una descoordinación de la defensa que dejó a Diego libre de marca ante el meta albirrojo. Fue entonces cuando de nuevo Jesús Romero evitó el gol con una gran intervención.

Cuando peor estaba el Algeciras llegó el gol a la media hora de juego. Es lo que tiene la pegada de un equipo que con poco puede hacer mucho daño. Fue David Camps el que aprovechó una genialidad de Pablo Ganet, de nuevo espectacular, que habilitó a Cristian Reyes y su disparo lo empujó el balear al fondo de las mallas. El tramo final del primer acto se abrió por los dos bandos pero el físico comenzó a hacer mella en unos equipos que se dieron una tregua hasta la segunda mitad.

Tras paso por vestuarios, el Algeciras salió de nuevo con buena intención a por su rival pero no era el día del acierto defensivo y conforme el Espeleño pisaba el área rival, asustaba. En el 52´ tuvo la primera seria en una apertura sobre Guti, aunque el cancerbero Romero salvó por tercera vez al cuadro albirrojo.

Los minutos pasaban más lentos de lo que parecía para un Algeciras que seguía haciendo su trabajo pero viendo cómo su rival no terminaba de arrojar la toalla a pesar de que no se jugaba nada. Cristian Reyes lo intentó en el 64´ tras una buena presión que acabó en un disparo manso cuando pudo combinar con Camps, que estaba libre de marca. Seguía ese juego de toma y daca por uno y otro equipo.

Los del Valle del Guadiato, que provocaban mucho respeto en cada llegada, volvieron a perdonar en el minuto 66 con una intentona que culminó Ito. Sin embargo, Jesús Romero estuvo providencial achicando espacios y desvió el esférico con el pecho.

Los algeciristas estaban bien plantados en ataque pero eran un flan en defensa. Para evitar posibles dolores de cabeza, Josemi entró en sustitución de Dani Gallardo a falta de un cuarto de hora para hacer labores de contención. El nerviosismo pudo con un equipo que seguía dando pasos atrás ante un rival que no quiso apretar el acelerador más de lo necesario.

Poquito a poquito el 1-0 fue acunándose sobre el marcador de un Nuevo Mirador que vio de nuevo un sufrido triunfo de su equipo para acariciar, por fin y a falta de una última jornada de transistores en Castilleja, la ansiada fase de ascenso.