En una noche que suponía el pistoletazo de salida de la nueva temporada para los siete jugadores españoles en la NBA (dos de ellos nacionalizados, Ibaka y Mirotic), los hermanos Gasol se adueñaron del protagonismo y acabaron como las estrellas de la noche.

En el Madison Square Garden, la cancha de los Knicks, Pau estrenó una nueva etapa en su carrera con la camiseta de los Chicago Bulls y completó una actuación convincente (21 puntos y 11 rebotes) que ayudó a la victoria de su nuevo equipo (80-104). En el Fedex Forum, la cancha de los Grizzlies, Marc firmó su mejor marca anotadora en la NBA (32 puntos) en el triunfo frente a los Timberwolves de Ricky Rubio (105-101).

Pau llego al Madison para jugar por primera vez en seis temporadas y media sin la camiseta de Lakers y confirmó que puede ser un elemento muy valioso para los Bulls. El pívot barcelonés salió como titular y jugó 29 minutos en un partido en el que el equipo de Chicago se mostró muy superior a los Knicks, que estrenan técnico (Derek Fisher) y presidente de operaciones (Phil Jackson) y que no pudieron contar con José Manuel Calderón, baja en el último momento por una lesión muscular.

"Han sido un par de años difíciles, una situación deportiva difícil con muchas cosas que no han ido a favor del equipo en Los Angeles, pero ahora estoy intentando pasar página y centrarme en los Bulls, en estos compañeros, en esta ciudad", explicó el pívot de español, de 34 años, tras el encuentro, para reconocerse emocionado con la nueva etapa.

"Creo que están ilusionados con mi presencia en el equipo y con lo que yo puedo aportar así que muy bien", explicó Gasol, satisfecho con el debut en la franquicia de Illinois. El partido supuso la reaparición en la Liga de Derrick Rose (desde noviembre del 2013). El base, que volvió a la actividad en el Mundial de España, acabó con 13 puntos en 21 minutos. También supuso el debut del ala-pívot montenegrino, nacionalizado español, Nikola Mirotic, que acabó con 5 puntos y 7 rebotes.

Una noche excelente

Marc Gasol vivió también una noche excelente con 32 puntos y 9 rebotes (12 de 17 en tiro y 8 de 10 desde la línea de personal) para ejercer de líder de los Grizzlies como le pide el técnico Dave Joerger.

En los Timberwolves, con muchas caras nuevas, incluida la Andrew Wiggins, número 1 del último draft, Ricky Rubio acabó con 12 puntos y 7 asistencias.

En el último partido de la noche con jugadores españoles, Serge Ibaka no pudo disfrutar del triunfo de los Thunder que cayeron en Portland (89-106). Ibaka acabó con 10 puntos, 8 rebotes y 4 tapones, mientras Victor Claver no jugó en los Trail Blazers.