David de la Cruz ha conseguido este miércoles en San Sebastián una espectacular victoria en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco. El corredor catalán de Sabadell, afincado en Palafrugell, ha ganado en solitario con tres segundos de ventaja sobre las otras figuras de la prueba. El triunfo, además, lo ha reconfortado con el liderato de la ronda vasca.

Hasta tuvo tiempo De la Cruz de levantar los brazos y saborear una victoria que evidencia y confirma el salto de calidad en una temporada en la que el corredor vallesano se ha trazado el objetivo de pelear por un puesto de honor en la Vuelta, tras la séptima plaza lograda el año pasado donde, además, ganó una etapa, en Oviedo, la única conseguida por un ciclista español en la ronda española que se llevó Nairo Quintana.

El ciclista del Quick Step, a los 27 años, ya se adjudicó la última etapa de la París-Niza por delante de Alberto Contador y Marc Soler, lo que demuestra que es en la actualidad uno de los ciclistas emergentes en el pelotón español. De la Cruz tomará la salida en la cuarta etapa vestido de amarillo, en una carrera que, entre otros, quieren ganar Alejandro Valverde, Alberto Contador y el corredor colombiano Sergio Henao, vencedor en la París-Niza.