La Selección Española de fútbol sala venció este martes a la de Hungría por 1-6 en el segundo de los amistosos disputados en el Continental Arena de la localidad húngara de Nyiregyhaza.

Al día siguiente de imponerse por 1-5, el equipo de José Venancio López cerró la concentración en tierras magiares con una victoria todavía más amplia.

Álex inauguró el marcador en el minuto 5; uno después marcó el segundo Miguelín, de fuerte disparo en jugada de estrategia y en el 7 lo hacía Joselito, tras una elaborada jugada.

Con tres goles en contra la selección local incrementó la presión en todas las líneas y España reaccionó moviendo el balón con mayor rapidez. Klacsak acercó a los locales en el marcador, batiendo a Carlos Barrón tras un saque de banda. El gol animó a Hungría, pero el control del juego era España.

Al borde del descanso Marc Tolra aumentó el marcador tras un saque de banda (1-4).

Hungría metió otra velocidad en la reanudación y obligó a España a vigilar más la defensa. España bajó el nivel en esos minutos, mostrándose menos precisa que el día anterior pero manejando el partido con comodidad.

Faltando 10 minutos el marcador no se había alterado. Hasta que en el minuto 34, España revolucionó de nuevo el partido, primero fue Alex marcando el quinto tras un excelente desmarque y, a continuación Miguelín estableció el sexto.

Ficha técnica:

Hungría: Matkovics; David; Komaromi; Tatai; Harnisch (cinco inicial) Klacsak; Nagy; Horvath; Szeghy; Szabo; Vas; Hosszu; Gal.

España: C. Barrón; Ortiz; Bebe; Adolfo; R. Usín (cinco inicial) Juanjo; José Ruiz; Marc Toldrá; Rafa López; Joselito; José Macias; Miguelín; Alex.

Goles: 0-1, m.5: Alex. 0-2, m.6: Miguelín. 0-3, m.7: Joselito. 1-3, m.13: Klacsak. 1-4, m.19; Marc Tolra. 1-5, m.33: Alex. 1-6, m.34: Miguelín.

Árbitros: Farkas Balazs y Szabo F. Szillard (HUN)

Incidencias: Partido amistoso disputado en el COntinental Arena de Nyiregyhaza.