El gran momento de juego que viven Pablo Carreño y Albert Ramos "da muchísima confianza" al equipo español de Copa Davis, aseguró hoy su capitana, Conchita Martínez, con vistas al cruce de cuartos de final que disputará a partir del viernes contra Serbia en Belgrado.

"Venimos con dos jugadores que están a un gran nivel tenístico en esta temporada de 2017 y vamos a aprovechar ese tirón", indicó Martínez a Efe después de un entrenamiento de sus jugadores en el pabellón Aleksandar Nikolic de la capital serbia. Martínez se mostró "muy contenta" con la forma del equipo.

"Los entrenamientos están siendo muy buenos, seguimos progresando en adaptarnos a la pista y a las condiciones de aquí, de Serbia", dijo, al indicar que los serbios, que juegan en casa, "han elegido las condiciones mejores para ellos". La capitana se mostró, no obstante, segura de que "todo está preparado" para el partido por una plaza en semifinales que se juega del viernes al domingo.

Martínez ya reconoció ayer en rueda de prensa que el choque con Serbia va a ser muy difícil, pero también dejó claro que sus jugadores van a "luchar a muerte por cada punto". Carreño, por su parte, confió en que el equipo español pueda adaptarse a la superficie dura en la que se jugará y que, dijo, no es excesivamente rápida y donde la pelota no bota mucho.

"Pero yo creo que nos adaptamos, faltan todavía un par de días y estamos entrenando bien. Y a ver qué tal", señaló a Efe el número 19 del ránking mundial. El tenista está tranquilo, aunque admitió que cuando comiencen los partidos puede que lleguen también los nervios, por el deseo de que la motivación se materialice en un triunfo.

"Llevo tres meses jugando a un gran nivel, he jugado muchos partidos y quizás vengo con demasiada carga de partidos. Pero estoy contento, creo que puedo hacer una gran eliminatoria", indicó. "Estoy con confianza y el cansancio se recupera", declaró.

Carreño, Ramos (24 de la ATP), Marc López y Jaume Munar, que integran el equipo español y que llegaron a Belgrado el lunes, centraron su entrenamiento de hoy en el juego de dobles.

Los españoles se enfrentarán a Novak Djokovic, número dos mundial, Viktor Troicki, (39), Dusan Lajovic, (84) y Nenad Zimonjic, un jugador en dobles que ejerce de capitán interino de la selección serbia. Ninguno ha tenido un buen inicio de la temporada, pero están motivados porque juegan en casa y esperan un gran apoyo del público.

"Si volvemos a ganar la ensaladera, significaría hacer realidad un sueño", declaró recientemente Zimonjic. El capitán serbio, que advirtió de que "España tiene jugadores muy fuertes", espera "un partido extremadamente difícil" y promete "un gran fin de semana".

Los dos equipos se enfrentaron en 2009 en Benidorm, cuando España ganó por 4 a 1.

Serbia fue campeona de la Copa Davis en 2010 y España lo ha sido en cinco ocasiones: 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011. El partido se disputará en el complejo deportivo de Aleksandar Nikolic, con una capacidad de 6.150 espectadores.

SIN RAFA NADAL

Conchita Martínez, capitana del equipo español de Copa Davis, comentó, en la rueda de prensa previa al sorteo de la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial entre Serbia y España, que los jugadores "van a luchar a muerte cada punto".

La ausencia de Rafael Nadal en el equipo español y la presencia de Novak Djokovic ha traspasado todo el favoritismo del choque del lado serbio, aunque la capitana española promete "lucha".

"Obviamente que tener a Rafa en el equipo, sobre todo con el gran inicio de temporada que está teniendo, siempre es positivo, pero de todas formas estamos aquí y vamos a luchar a tope hasta el final. Novak Djokovic está en esta eliminatoria, Rafa no nos ha podido acompañar pero no nos vamos a fijar en eso, sino en los grandes jugadores que tenemos aquí y en luchar a muerte cada punto", dijo Martínez en declaraciones remitidas por la Federación española de tenis.

"Por supuesto que va a ser difícil, Serbia tiene grandes jugadores, están jugando en su casa, con sus condiciones, lo eligen todo, el público estará ahí apoyándoles, tienen todo a favor pero venimos con muchísima ilusión, mucha confianza, los jugadores están haciendo grandes resultados y en una Copa Davis todo puede pasar, así que hay que venir con mucha esperanza y muchas ganas de dar la campanada", añadió.

Preguntada por los puntos fuertes de su equipo en esta eliminatoria, Martínez fue clara.

"Tenemos grandes jugadores que seguro que se van a dejar la piel. Por luchar no va a quedar, están con mucha confianza y con ganas de llevarnos la eliminatoria. Cuando esto pasa y tienes a un equipo detrás que va a apoyar al máximo con esa ilusión, esa es una gran ventaja, luego pasará lo que pase", indicó.

Pablo Carreño, número uno del equipo español, también habló sobre la eliminatoria.

"Sabemos que jugar contra Serbia fuera, y con Novak Djokovic en sus filas, es de una dificultad máxima pero estamos muy ilusionados y con la confianza de que podemos hacer grandes cosas y llevarnos la eliminatoria", explicó.