La selección española estará en el sorteo del Mundial de Rusia 2018, pero lo hará en el bombo 2 y no como cabeza de serie. Esto es así porque cuando la FIFA fijó los grupos para el sorteo que se celebrará el próximo 1 de diciembre en Moscú, España ocupaba la octava posición del ránking mundial. Sin embargo, si la FIFA tomara el ránking de noviembre, La Roja desbancaría a Francia y se colaría en el bombo 1, el de los cabeza de serie.

Y es que, tras los últimos resultados, la selección de Julen Lopetegui ha escalado dos posiciones en la Clasificación Mundial y se ha situado sexta después de adelantar a Polonia y Francia. Esta nueva posición, le habría servido para ser cabeza de serie en el sorteo del campeonato mundialista y evitar a equipos como Alemania, Brasil, Portugal, Argentina o Bélgica.

Otro cambios

El de España ha sido de los pocos cambios que ha sufrido la parte superior del ránking de la FIFA en el último mes. De hecho, no existen movimientos entre las cinco primeras selecciones. Si que hay cambios tras España, pues el ascenso de 'La Roja' supone el descenso de Polonia, que ha perdido una plaza, el de Francia, que ha perdido dos y el de Chile, que cierra el Top 10 tras descender una posición. Por su parte, Suiza se cuela entre los 8 mejores después de ascender 3 posiciones.

Más allá de los diez primeros, Dinamarca (12º) y Suecia (18º) protagonizan las mayores subidas ganando siete posiciones cada una. Italia, a pesar de caer eliminada después de 60 años, gana una posición y es 14ª por delante de Inglaterra (15ª), que pierde tres puestos.

Top 10 del ranking FIFA de noviembre

1 Alemania (1602 puntos)

2 Brasil (1483 puntos)

3 Portugal (1358 puntos)

4 Argentina (1348 puntos)

5 Bélgica (1325 puntos)

6 España (1231 puntos)

7 Polonia (1209 puntos)

8 Suiza (1190 puntos)

9 Francia (1183 puntos)

10 Chile (1162 puntos)