Serbia, la campeona olímpica, mundial y europea, fue demasiado rival para la selección española de waterpolo entrenada por David Martín, que concedió su segunda derrota consecutiva en elMundial de Budapest, tras perder por 5-11.

España perdió todos los parciales disputados: 1-3, 0-2, 2-3 y 2-3. El máximo goleador de los españoles fue Alejandro Bustos (2). Los otros tantos fueron conseguidos por Albert Español, Blai Mallarach y Alberto Barroso.

El próximo partido del equipo de David Martín será el próximo viernes (9.30) frente a Sudáfrica. España necesita ganar frente a la débil selección africana para asegurarse el pase a los octavos de final como tercera de grupo, mientras que el primero de cada grupo pasa directamente a cuartos de final.

Los de David Martín, un equipo con la mitad de jugadores debutantes en una gran competición, empezaron el partido con soltura y se adelantaron en el marcador con un tanto de Bustos en una superioridad (1-0). Sin embargo, los serbios aprovecharon al máximo sus hombres de más y con dos goles de Prlainovic y un tanto de penalti transformado por Filipovic le dieron la vuelta a la situación (1-3).

Pese a las buenas sensaciones del inicio, España se desconectó en el segundo parcial, en el que encajó un parcial 0-2, con goles de Ubovicy Mandic, que prácticamente sentenció el partido (1-5). En este segundo cuarto, España estuvo muy errática, nunca pudo jugar con su boya y sufrió con el físico de los serbios.

Se recuperó el equipo de David Martín en el tercer cuarto. Albert Español redujo distancias (2-5) en una jugada de superioridad.Aleksis respondió (2-6), Mallarach puso el 3-6 y Filipovic yMitorvic situaron el 3-8 al término de ese tercer periodo.

Serbia bajó el nivel en el cuarto final, pero incrementó su ventaja (5-11) gracias a los tantos de Dusko Pijetlovic, Ubovic y Cuk. Por España anotaron Barroso y Bustos.

La ficha

5 - España: López Pinedo; Munárriz (-), Del Toro (-), Minguell (-), Fran Fernández (-), Mallarach (1) y Gutiérrez (-) -equipo inicial-, Granados (-), Bustos (2), Barroso (1), Español (1) y Tahull (-).

11 - Serbia: Mitrovic; Rasovic (-), D. Pijetlovic (1), Jaksic (-), Filipovic (2, 1p), Prlainovic (2) y Mitorvic (1) -equipo inicial-, Mandic (1), Randelovic (-), Cuk (1), Ubovic (2) y Aleksic (1).