La Real Federación Española de Balonmano ha lanzado la campaña #SheLovesHandball como parte de su candidatura a organizar el Mundial femenino de 2021, cuyo dossier remitió este jueves a la Federación Internacional.

Uno de los objetivos de la candidatura es multiplicar la presencia del balonmano femenino en la sociedad y en los medios de comunicación. "Por ello, durante los próximos años trabajaremos a nivel comunicativo y promocional bajo un lema, un hashtag, un concepto: #SheLovesHandball", ha informado la RFEBM.

El organismo ha remitido a la IHF un dossier que, tal y como se anunció, incluye como sedes del Mundial a Granollers, Lleida, Tarragona, Badalona y Castellón.

Concretamente, los pabellones elegidos para albergar el torneo son el 'Barris Nord' de Lleida, el Palacio de los Deportes de Tarragona, el Pabellón Ciudad de Castellón, el Palacio de los Deportes de Granollers, en el que está previsto disputar las semifinales y el partido por la medalla de bronce; y el Pabellón Olímpico de Badalona, cancha con capacidad para 12.500 personas y escenario de la final. Ninguno tiene un aforo menor a los 5.000 espectadores.

El plazo para presentar las candidaturas a la IHF termina esta tarde y la sede se decidirá en enero de 2017, durante la disputa del Mundial masculino de Francia.