Mal inicio ha tenido la selección española en el Europeo femenino de balonmano de Suecia. Tras perder en la primera jornada ante el equipo anfitrión (19-25), las mujeres de Jorge Dueñas no han sabido reaccionar y han cosechado este martes se segunda derrota consecutiva en el torneo, en esta ocasión ante Serbia (23-25), equipo ante el que nunca habían perdido en partido oficial.

España, actual subcampeona continental, ha acusado la ausencia de la renqueante Marta Mangué (que se ha retirado lesionada en el minuto 20) y ha pagado un nefasto arranque de la segunda parte, con un parcial en contra de 1-6 que ha hecho que Serbia se adelantara de ocho goles en el marcador (9-17) en apenas cinco minutos. Después,'Las guerreras' del balonmano español han reaccionado, pero a pesar de su incansable lucha se han mantenido siempre por detrás y apenas se han podido acercar a dos goles en el último minuto del partido.

La selección española debe ganar ahora este jueves (18.30 h.) a Eslovenia para clasificarse para la segunda fase (pasan los tres primeros de grupo), cosa que haría, sin embargo, sin arrastrar ningún punto de la primera fase, y la condenaría a no poder tropezar más para intentar entrar en las semifinales.