La selección española femenina de fútbol vio truncada este domingo la posibilidad de liderar el Grupo D al perder, por 2-0, ante la escuadra de Inglaterra en su segundo compromiso en la Eurocopa de Holanda.

La primera ocasión de gol del encuentro corrió a cargo de Vicky Losada, pero el primer mazazo para las jugadoras de Jorge Vilda llegó en la siguiente acción. De un saque de banda nació el primer tanto en el certamen continental de Fran Kirby. Ellen White prolongó hacia Jodie Taylor y volvió a recoger el esférico para activar a la 23 inglesa, letal en la definición ante la guardameta Sandra Paños.

A partir de ahí España tuvo dudas en defensa. Afortunadamente para sus intereses, la colegiada italiana Carina Vitulano no validó cuatro minutos después, por un discutido fuera de juego, un cabezazo de la central Millie Bright que hubiera otorgado una renta mayor a las inglesas.

Ante el poderío de las Lionesses, España utilizó la posesión para aplacar el ímpetu de sus rivales, si bien cada pérdida se convirtió en una invitación al fútbol directo de sus adversarias.

Tras el descanso, el combinado español salió más impreciso, con grandes dificultades para acechar la meta defendida por Karen Bardsley. Sí soñó, no obstante, con el empate en una mano de Ellen White que la árbitra no castigó con penalti por venir precedida de un resbalón. Ese gol se hizo realidad, pero en favor de Inglaterra. Jodie Taylor anotó su cuarto tanto en el certamen en las postrimerías del encuentro y puso el 2-0 que permite a las inglesas comandar el grupo D.

Ficha técnica:

Inglaterra: Bardsley; Bronze, Houghton, Bright, Stokes; Moore, Scott; White, Kirby (Christiansen, 69’), Nobbs; Jodie Taylor (Potter, 89’).

España: Paños; Marta Torrejón, Paredes, Andrea Pereira; Marta Corredera, Vicky Losada (Olga García, 73’), Silvia Meseguer, Amanda Sampedro (Virginia Torrecilla, 89’), Leila Ouahabi (Bárbara Latorre, min. 89) Alexia Putellas, Jenni Hermoso.

Goles: 1-0 (2’) Kirby; 2-0 (85’) Taylor..

Árbitro: Carina Vitulano (ITA). Amonestó a Irene Paredes (31’) y Andrea Pereira (68’). Sin tarjetas en el conjunto inglés.

Incidencias: partido del grupo D de la Eurocopa de fútbol femenino.