La selección española femenina de baloncesto Sub'18 se impuso con autoridad a Turquía por 72-46 en el encuentro correspondiente a los octavos de final del Europeo que se disputa en Sopron (Hungría).

El partido no tuvo demasiada historia ya que pronto se estableció una diferencia insalvable. Así, al final del primer cuarto, las de Madelen Urieta ya habían puesto tierra de por medio (24-6). Las otomanas, por su parte, dejaban patente su escasez de recursos a pesar de lo cual fueron capaces de estrechar algo el marcador al descanso (38-16).

Respetando siempre un margen en torno a los veinte puntos, la diferencia se mantuvo durante el segundo tiempo. España rubricó un día sobresaliente desde el perímetro (45% con 13/29) y superó el medio centenar de rebotes (52) con Lola Pendande campando a sus anchas en la zona en la recta final.

Con esta victoria (72-46), la selección consigue la clasificación para cuartos de final donde se enfrentará a Francia este jueves, que venció a Rusia por un ajustado 60-63.