Volando hacia cuartos. Así han certificado los campeones del mundo su pase después de aplastar a Túnez (28-20). Como un huracán ha saltado España a la pista y, mediada la primera mitad, ya ganaba con un escandaloso 14-5. Solidísimos en defensa, con un Gonzalo Pérez de Vargas espectacular bajo los palos y con las ideas clarísimas en ataque, los hombres de Manolo Cadenas han dominado el choque de principio a fin.

A los cinco minutos, el técnico africano ha tenido que pedir tiempo muerto para intentar frenar la exhibición de una selección española que ya ganaba 4-0. De nada ha servido. España no estaba dispuesta a bajar la intensidad. "Esto es territorio 'hispano'", ha bramado el seleccionador español, arengando a una defensa intensísima. Los tunecinos han chocado contínuamente con un Gonzalo en estado de gracia. La agresiva atrás, con Viran Morros y Gedeón Guardiola como puntales, ha permitido a los defensores del título correr a sus anchas. Al descanso el marcador reflejaba un contundente 18-9.

La segunda mitad ha sido un simple trámite, en el que España ha empezado a reservar energías pensando en el duelo de cuartos, en el que se medirá con el ganador del pulso entre Islandia y Dinamarca, vigente subcampeona mundial y europea.