La selección española jugará del 8 al 23 de julio en Johannesburgo una de las semifinales de la Liga Mundial junto a Australia, defensor del título, Bélgica, subcampeón olímpico, Alemania, medalla de bronce, Nueva Zelanda, Sudáfrica y cuatro equipos que se clasifiquen en la ronda dos de la competición.

La Federación Internacional de Hockey (FIH) confirmó este lunes las sedes de las dos semifinales, que serán Londres y Johannesburgo, así como las selecciones que participarán en cada una de ellas.

En cada semifinal competirán diez selecciones, seis clasificadas directamente por su puesto en el ránking de la FIH y otras cuatro procedentes de la segunda ronda, que se jugará entre enero y abril del año próximo.

La primera semifinal masculina se celebrará en Londres, del 15 al 25 de junio, y reunirá a las selecciones de Argentina, campeona olímpica en Río, Holanda, campeón de Europa, India, campeón de Asia, Corea y Pakistán.

La FIH también confirmó que las dos semifinales femeninas se jugarán en Bruselas, del 21 de junio al de 2 julio de 2017, y en Johannesburgo, en coincidencia con la masculina del 8 al 23 de julio.

En Bruselas se enfrentarán Holanda, actual campeón del mundo y subcampeón olímpico, Bélgica, Australia, Nueva Zelanda, China y Corea, más las que se clasifiquen en la segunda ronda.

En Johannesburgo participarán Inglaterra, vigente campeón olímpico, Argentina, Estados Unidos, Alemania, Japón, Sudáfrica y otros cuatro equipo de la ronda dos.

Todas las semifinales son clasificatorias para la Copa del Mundo de 2018, que jugará en India la competición masculina y en Inglaterra la femenina.

La Liga Mundial, que consta de cuatro rondas y se disputa durante dos años, resolverá el título masculino de 2017 en India y el femenino en Nueva Zelanda.