La selección española jugará hoy por la novena plaza del Mundial universitario que tiene lugar en el pabellón Vista Alegre. Los jugadores que entrena Carlos Longo hicieron el pleno a lo largo de la jornada. Para empezar vencieron por la mañana a India por 4--1 en el último partido de la primera fase. Este triunfo permitió a España meterse en la fase por los puestos 9 al 12 y eludir los partidos por los lugares 13 al 16. La pareja Haidee Ojeda--Alejandro Toro venció a Aswin--Poornima por 2--0, Adrián Corrales cayó ante Singh por 0--2, el dúo Toro--Javi Sánchez superó a Chahal--Prasad por 2--0, Manuela Díaz derrotó a Pillai por 2---0 y la pareja Laura Molina--Ojeda ganó a Cheruku--Mudaliar por 2--0.

España superó posteriormente por un apretado 3--2 a Canadá en las semifinales por los puestos 9 al 12. Haidee Ojeda--Alejandro Toro perdió ante Charron--Beaulieu por 1--2, Víctor Vejo cedió por 0--2 contra Gaumond, Toro--Javi Sánchez se deshizo de Tetreault-Mariny por 2--0, Manuela Díaz venció a por 2--1 a Wong y la pareja Laura Molina--Ojeda superó a So--Kwok por un contundente 2--0.

El equipo nacional cerrará hoy la competición por equipos enfrentándose a Rusia en el encuentro por los puestos 9 y 10. El equipo ruso derrotó a Australia por 3--0 en la otra semifinal por los puestos 9 al 12.

Mientras, el continente asiático acaparó todas las plazas en las semifinales, pues se clasificaron China, Corea, China Taipei y Malasia. China derrotó a Suiza (3--0), Corea a Alemania (3--0), China Taipei a Tailandia (3--2) y Malasia a Japón (3--2). Los duelos de semifinales serán China--China Taipei y Corea--Malasia. Los dos vencedores de las semifinales disputarán la final a las 17.00 horas de hoy en Vista Alegre.

La jornada de ayer contó con encuentros interesantes que reunió a los aficionados cordobeses al mundo del bádminton. Por ejemplo, una amplia presencia del Bádminton Montilla está acudiendo a presenciar los partidos. Incluso algunos forman parte de la organización.