Ona Carbonell y Paula Klamburg no han podido cambiar la tendencia de la sincronizada española en Kazán y se han tenido que conformar con la quinta plaza en el dúo libre, en una final que en la que Rusia ha vuelto a subir a lo más alto del podio, por delante de China y la inesperada Ucrania, que ha sorprendido a Japón.

La pareja española ha obtenido 92,2333 puntos coreografiando el tema 'Catched' de Kitflus, una pieza artística, ejecutada con pasión e intensidad, con el que han mejorado su puntuación respecto a la preliminar, aunque no les ha servido para alcanzar el podio.

Tampoco se han apartado de la tónica del Mundial la pareja del dúo mixto formado por Gemma Mengual y el joven Pau Ribes que han rayado a buen nivel en la final (86.800), aunque sin margen para entrar en las luchas por las medallas, hasta caer a la quinta plaza.

Rusia, con Aleksandr Lastsev y Darina Valitova, se ha llevado el oro, devolviéndole el golpe a EEUU, que logró la victoria en la rutina técnica y este jueves se ha tenido que conformar con la plata de la mano de Bill May y Kristina Lum.

La pareja italiana formada por Giorgio Minisini y Mariangela Perrupato ha dado la gran sorpresa colándose en el bronce por delante de la Francia de la legendaria Virginie Dedieu, que ha nadado al lado de Benoit Beaufils.