+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

balonmano / europeo

España se complica el pase a las semifinales

 

España se complica el pase a las semifinales - EFE

JAVIER VILLANUEVA
24/01/2018

Macedonia 31

España 26

Parciales: 2-2, 5-4, 6-7, 9-10, 10-10 y 13-12 (descanso), 18-15, 22-17, 25-18, 27-21, 29-25 y 31-26.

Árbitros: Din y Dinu. Excluyeron a Blagotinsek (2), Kavticnik, Zabic, Mackovsek y Leban, de Eslovenia y a Morros (España).

Macedonia: Kastelic; Marguc (5, 3p), Kavticnik (3), Blagotinsek (4), Mackovsek (4), Cingesar (2), Zarabec (2), Skok (ps), Verdinek (2), Janc (3), Potocnik, Bezjak (2), Zabic (2), Mlakar (2), Leban y Suholeznik.

España: Vargas; Solé (6, 1p), Gurbindo (1), Sarmiento (1), Cañellas (1), Rivera (3, 1p), Julen (1), Corrales, Balaguer, A. Dujshebaev (2), Entrerríos (3), Morros (1), D. Dujshebaev (1), Ariño (1), Guardiola (1) y Figueras (4).

La selección española de balonmano se complicó sus opciones de acceder a las semifinales del Europeo de Croacia tras perder por 31-26 ante Eslovenia, en un encuentro en el que el conjunto español nunca fue capaz de encontrar su juego ni en ataque, ni en defensa.

Pese a que los internacionales españoles no se cansaron de repetir una y otra vez en las horas previas la necesidad de jugar con la misma intensidad mostrada ante Macedonia, ayer España, al menos de inicio, no se pareció en nada al equipo que apenas tardó diez minutos en tumbar a los balcánicos.

Erráticos en el lanzamiento, donde los españoles se empecinaron en estrellarse contra el portero Urh Kastelic, que disputaba su primer partido en el torneo, y endebles en defensa, como demostraron los dos tantos que encajaron en superioridad numérica, los “Hispanos” rápidamente se encontraron a remolque (2-5) en el marcador.

Tras ir a remolque en la primera parte, el paso por los vestuarios no sirvió tampoco para aclarar las ideas al equipo español, que en el momento en el que no pudo conectar con el pivote Adriá Figueras, el único camino hacia el gol, se desplomó por completo.

Lo confirmaron los cinco goles de desventaja (20-15) con los que en apenas transcurridos siete minutos del segundo período se encontró un equipo español, que quedó abocado a una épica que no llegó.

Esta derrota obliga a España a vencer a las 20.30 horas en el último partido de la segunda fase ante Alemania.

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios