Menos claro o con menos optimismo que en El Arcángel se ve el encuentro en el Martínez Valero. Así lo ve el técnico del Elche, Fran Escribá. "Ya lo han dicho los chicos a lo largo de la semana. Es un partido importante. Ya no por el rival, que puede que sea un rival directo, sino porque el equipo en las últimas semanas está mejorando y queremos seguir en esa línea y consiguiríamos los puntos que no nos distanciaría en exceso de la zona de abajo pero sí que aportaría todavía más tranquilidad al grupo".

Sobre la posición de los blanquiverdes, colistas, el entrenador ilicitano dijo que "es circunstancial y el equipo lo ha demostrado para ganar no uno sino varios partidos. Su objetivo será el mismo que el nuestro, no tengo ninguna duda. Merece el máximo respeto. Se reforzó bien y cuando hay un cambio de entrenador siempre los equipos meten una marcha más y habrá que estar atentos para que eso no ocurra aquí".

Al entrenador ilicitano no se le escapa que el Córdoba es un rival directo en la lucha por la salvación. O al menos aspira a serlo. "Pasa como cualquier rival contra el que juegas que puedes pensar que acabará cerca de ti. Hay que pensar, como el año pasado, que el gol average puede salvar a algún equipo, que cuando hay un triple empate puede salvarte. No es lo mismo un rival que sabes que de normal te va a sacar más puntos que uno que sabes que va a estar en tu zona".

En cuanto al relevo técnico en el banquillo blanquiverde, Escribá subrayó que "tienes menos información porque, aunque hemos seguido al equipo todo el año, con Djukic lleva menos partidos. No deja de ser más o menos lo que era y lo tenemos estudiado. Veo partidos igualados semana tras semana y el domingo lo veo igual".

Escibá no quiso trazar paralelismos entre el Betis de la pasada campaña, que llegaba a la jornada 12 con 3 puntos más de lo que tiene ahora el Córdoba y con dos victorias en su haber, y el Córdoba, que llega con 6 puntos y sin conocer la victoria. "Cuando uno no ha conseguido una victoria, te puede llegar a bloquear. En el momento que lo consiga es un equipo como cualquiera que está ahí peleando por el mismo objetivo. Está compensado. Tiene buenos delanteros. Creo que de mediocampo hacia adelante tiene gente peligrosa y tendremos que estar atentos a un equipo que está bien armado, ya lo estaba con Chapi", señaló el técnico del Elche.