La carrera de Moto3 del Gran Premio de Australia, que se celebra en el, por fin, soleado circuito de Phillip Island, acariciado por el mar de Tasmania, vivió unas primeras seis vueltas vibrantes, muy disputadas y repletas de accidentes: 14 caídas en solo 6 giros. En ese instante, en la sexta vuelta de las 23 de que constaba la prueba, se debió suspender la carrera, que se volvió a disputar con tan solo 10 vueltas de recorrido y fue, como muchas veces, ganada por el surafricano Brad Binder (KTM), ya flamante campeón del mundo de la categoría.

ESCALOFRIANTE ACCIDENTE

El motivo por el que se detuvo la carrera fue un último accidente, de los muchos que se produjeron en esos giros trepidantes, en el que el inglés John McPhee, de 22 años, piloto de Peugeot y ganador este año en Brno, perdió, él solo, el control de su moto en la bajada de la curva 9 y, nada más caerse, el italiano Andrea Migno (KTM), de 20 años y uno de los discípulos de Valentino Rossi, no pudo esquivarlo, driblarlo, de ninguna manera, impactando con el cuerpo del británico, que quedó tendido en la pista.

Migno, que se dio cuenta de inmediato que su choque podía provocar gravísimas lesiones en McPhee, sino la muerte, llamó rápidamente a los comisarios e hizo gestos de que la carrera debía suspenderse, como así ocurrió de inmediato. McPhee, que está fuera de peligro y consciente, fue trasladado a un hospital cercano a Phillip Island para descartar, especialmente, que tuviese alguna lesión en la columna vertebral.

Por unos minutos, el miedo recorrió el cuerpo de todos los presentes en el trazado australiano, que hoy amaneció con un sol veraniego, y todos debimos de contener la respiración pensando, sí, que el desafortunado impacto de Migno sobre McPhee había sido fatal. Hoy, precisamente hoy, se cumplen cinco años de la muerte del popular Marco Simoncelli en Sepang (Malasia), precisamente arrollado por otro piloto.

PRIMER PODIO DE CANET

El sexto triunfo de Binder, vencedor en Jerez, Le Mans, Mugello, Silverstone, Misano y hoy en Phillip Island, tuvo como complemento una grandiosa carrera del italiano Andrea Locatelli (KTM), de 20 años, que logró su segundo podio tras 48 carreras en el Mundial de la pequeña cilindrada. La tercera plaza fue para un soberbio Aron Canet, el piloto valenciano de solo 17 años, pupilo de Emilio Alzamora, que consigue así, en su carrera nº 16 en la cúspide del motociclismo mundial, su primer podio. "He llorado como un niño, lo reconozco, pues es una de las metas que me había propuesto al llegar al Mundial", contó Canet.

Mundial de Moto3: 1. Brad Binder (Suráfrica), 294 puntos, ya campeón; 2. Enea Bastianini (Italia), 164 puntos; 3. Jorge Navarro (España), 143 puntos; 4. Nicolo Bulega (Italia), 129 puntos y 5. Joan (España), 124 puntos.