¿Le afectará al Real Madrid su doble enfrentamiento con el Atlético de Madrid? Tres días tendrá el conjunto de Ancelotti para preparar su debut liguero ante el Córdoba. Exjugadores y técnicos coinciden en que los blancos tienen plantilla suficiente para no acusar desgaste, si bien algunos creen que el mejor momento para puntuar en el Santiago Bernabéu es la primera jornada, ya que los madridistas aún están lejos de alcanzar su máximo nivel.

RAFAEL JAÉN

"Influirle le va a influir después de estos dos partidos tan intensos"

"Influirle le va a influir después de estos dos partidos tan intensos y, además, el Córdoba saldrá con mucha ilusión y se lo va a poner difícil. Tengo mucha confianza en este Córdoba y se ha hecho un buen equipo. La clave para puntuar en el Bernabéu es fijarnos en el partido que hizo el Atlético, que es un equipo grande pero trabajador y honrado, y ese debe ser nuestro espejo, trabajo y lucha; no puedes ir allí a jugarle de tú a tú, porque si no te pelan, para eso es el mejor equipo de Europa".

MARIANO MANSILLA

"Al Madrid no le influirá, pero tú ese día te creces y rindes más que cualquier otro"

"No le va a influir. El Madrid tiene una plantilla amplia y a principio de temporada no tendrá mucha influencia, no creo que sea un hándicap. Eso sí, la ilusión del Córdoba será mayor que nunca e irá al doscientos por cien, y eso lo digo por experiencia; lo viví con el Recre, pero luego te encuentras con un macroequipo que te pasa por encima, aunque ese día te creces y rindes más que cualquier otro. Hay que vivirlo con intensidad".

VALENTÍN

"Estás haciendo un encuentro bueno, pero en un arreón te da un zarpazo"

"Al Madrid no le va a afectar, ya que tiene jugadores de sobra para jugar la Supercopa a un alto nivel y los partidos que le vengan después. Para el Córdoba será importante no perder la concentración en ningún momento porque puedes estar haciendo un encuentro bueno, sin que te creen peligro, pero en cualquier arreón te da un zarpazo. Yo recuerdo que la primera vez que jugué contra el Real Madrid le valía el empate para ser campeón de Liga y perdimos 6-0".

IOSU ORTUONDO

"El Madrid ha llevado una pretemporada pensando en los primeros títulos"

"El Madrid ha llevado una pretemporada pensando en los primeros títulos que ha tenido que disputar, así que va a llegar en un buen momento porque el nivel estará muy alto. Además, tiene una gran plantilla, muy amplia y de muchísima calidad, así que los que jueguen estarán en un momento bastante bueno. Para tener alguna opción de puntuar en el Bernabéu, el Madrid debe estar por debajo de su nivel y el Córdoba por encima".

JUANITO

"Si hay un momento para puntuar en el Bernabéu es el primer partido de Liga"

"Si hay un momento en el que el Córdoba puede puntuar en el Santiago Bernabéu es el primer partido de Liga porque el Córdoba ha hecho una pretemporada para empezar fuerte y el Madrid no empezará fuerte hasta enero o febrero, que es cuando se jugará las fases finales de la Copa del Rey y de Europa. Lo que no tiene que hacer si saca un buen resultado es creerse mejor que nadie, pero creo que tiene opciones".