Si el Córdoba B jugase solo, podría ser capaz hasta de perder. Porque el filial no necesita a nadie para dejarse puntos en el camino. En la matinal del Domingo de Ramos cayó en El Arcángel por la mínima ante una Balona que tampoco hizo demasiado para llevarse el triunfo, pero que supo aprovechar el fallo de los canteranos, el enésimo en lo que va de temporada, para llevarse los tres puntos a La Línea y mirar a Segunda A.

Debut para Luis Carrión como entrenador en El Arcángel y sin sorpresas en un once, donde parece que de nuevo Jon Villanueva va a ser el portero titular.

En el coliseo ribereño solo se escuchaba a la hinchada de la Balona, pese a que apenas estaba formada por medio centenar de fieles. Los de Rafa Escobar miran a la fase de promoción y tiene a La Línea pendiente de su equipo.

Primera parte abierta y entretenida, aunque sin mucho acierto. No hubo ni tan siquiera tanteo y el filial tuvo dos buenas aproximaciones nada más comenzar el encuentro, pero sigue pecando de la falta de realización: dos buenas llegadas que acabaron sin disparo a portería.

Los visitantes, al menos, probaban al portero rival aprovechando las reiteradas impresiones de los canteranos, un mal al que Carrión tampoco le ha puesto remedio, al menos, de momento. Además, de la media docena de disparos en la primera parte, ninguno fue entre los tres palos.

Apretaba la Balona, haciendo valer su puesto en la tabla. Al B solo le quedaba coger a los blanquinegros en una contra, pero ni con esas. A cinco del descanso se plantaron Dani y Cristian ante el portero y ni siquiera finalizan.

La segunda empezó como la primera, con dos buenas llegadas del Córdoba B sin acierto: primero, Sebas Moyano envió el balón a la grada y, segundo, Cristian --expeditivo-- robó el balón y dejó solo a Juan Fran, que no hizo nada.

Un error infantil en la entrega hacia atrás obligó a Fran Serrano a provocar el penalti del gol de Canario. Al filial no lo condenan los rivales, sino sus propios errores. Como siempre.

Carrión probó sacando a un Sebas que ni fu ni fa para dar refresco en la delantera con el juvenil Vera, pero ni un balón entre los tres palos.

También tuvo presencia testimonial el juvenil Sergio García, que apenas duró 10 minutos antes de salir expulsado por dos amonestaciones innecesarias.

Nueva derrota de los blanquiverdes, que no logran dar continuidad a la victoria en El Palo. Aún queda tiempo, pero no pueden dejar pasar más oportunidades. La próxima semana, duelo de necesidades en el Ciudad de Lucena.

El mejor: Jon Villanueva. El cancerbero cordobesista se ganó de nuevo la titularidad con un par de actuaciones de mérito que impidieron una derrota más abultada.

Árbitro: Hernández Maeso (C.Extremeño). Amonestó a los blanquiverdes Sebas Moyano, Fran Serrano, David Alvarez y Dani Hernández; así como a los visitantes Olmo y Javi Gallardo. Expulsó por doble amonestación al juvenil del Córdoba Sergio García.

Goles: 0-1 (52') Canario, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 del grupo IV en Segunda B, disputado en El Arcángel ante 300 espectadores, medio centenar de la Balona. Se guardó un minuto de silencio por la tragedia aérea del 24 de marzo.