El Yosíquesé inició la segunda vuelta en la EBA de baloncesto perdiendo ante el Linense por 71--74. Los cordobeses encajaron de esta forma su segunda derrota de la temporada en Vista Alegre. Además acumularon su tercer revés en los últimos cuatro encuentros.

El conjunto que entrena Rafa Sanz fue casi siempre a remolque de un rival que viajó a Córdoba mermado por las bajas de varios jugadores importantes. Tras dominar el Yosíquesé a la conclusión del primer cuarto (18--17), la escuadra gaditana pasó a dominar en el segundo (37--44).

El partido se le complicó todavía más al equipo local en el tercer cuarto (41--55). Pese a que la derrota parecía cantada al inicio de los diez minutos finales, el Yosíquesé siguió luchando para acercarse a dos puntos en el tramo final del choque (64--66). El Yosíquesé llegó incluso a situarse a un punto a 27 segundos de la finalización del partido (71--72). El Linense terminó sin embargo sentenciando un choque que dominó durante muchos minutos.

El Linense vengó de esta forma la derrota encajada en su propia cancha ante el Yosíquesé en el partido que abrió la temporada.

La derrota que ha encajado el equipo cordobés es importante, pues podría acumularla en la segunda fase en el grupo por el título.

Los gaditanos ganaron en Vista Alegre para seguir manteniéndose invictos como visitantes.

Yosíquesé 71

Linense 74

Parciales: 18-17, 19-27, 12-17 y 22-13.

Árbitros: Aragonés y Alcaraz. Eliminaron a Joselito, por el Yosíquesé y a Freeland, por el Linense.

Cancha: Vista Alegre.

Yosíquesé: Arturo López (12), Carlos García (9), Ángel López (5), Ish Sanders (15), Albert Arias (12) -cinco inicial-, Unai Friscia, Adolfo Vega (5), Joselito (7), Carlos Gracia (4) y Roberto Cubero (2).

Linense: Kabangu Kasamba (9), Víctor Chernodolia (3), Edmond Koyanouba (16), Alejandro Valor, Desmond Irving (22) -cinco inicial-, Miguel Ortega (15), Adrián Mateos (3) y Benjamin Freeland (6).