Fin a la polémica. Al menos, a priori. El controvertido sorteo del coche que el Córdoba anunció en la campaña de abonados y sobre el que Facua puso en alerta el pasado mes al no haberse celebrado, parece tocar a su fin. Incluso la entrega del mismo a su ganador, Francisco Jurado, tiene su punto humorístico, como mínimo.

«Me llamó el notario el día 22, creo recordar. Me dio los detalles del premio, su valor y no recuerdo si me dijo que la matriculación estaba incluida o no», comenta espontáneamente el ganador del automóvil, militar en Cerro Muriano y destinado en la compañía de carros de combate.

Posteriormente, «el notario me comentó que ya el club me llamaría para los detalles de la entrega y formalizarlo todo», continúa Jurado, pero la llamada no llegó.

De hecho, justo después del mencionado sorteo, el propio Córdoba anunció que el coche se entregaría a su ganador «en el encuentro contra el Rayo Vallecano». Mientras tanto, el sorteo alimentó aún más la polémica. Facua señaló que ya en agosto el club aseguraba que realizaría el sorteo y, cuando éste se produjo, no quiso decir el nombre y dijo que el premio se entregaría semanas después, lo que aumentó las suspicacias de los propios aficionados. Las redes sociales y los comentarios en El Arcángel giraban en torno al sorteo y las bromas no se hicieron esperar.

El pasado lunes fue el propio Jurado el que se puso en contacto con la entidad blanquiverde, «ya que les envié mensajes a través de redes sociales e incluso un correo electrónico». Sin embargo, desde el Córdoba le respondieron que «tenía que ser por vía telefónica», ya que según el club, así se especificaba en las bases del sorteo. Dicho y hecho. Jurado llamó al club y su interlocutor fue Francisco Jiménez, el jefe de márketing de la entidad blanquiverde. «Los llamé y ya quedamos», comentaba ayer Jurado, que confirmó en Twitter que en el momento en el que fue llamado por el notario se encontraba fuera de Córdoba, pero no que su residencia no estuviera en la ciudad. De hecho, el militar estaba, precisamente, en El Arcángel el pasado domingo para ver el encuentro de los blanquiverdes contra los franjirrojos. Desde la grada, en un ambiente tenso, los aficionados se acordaron de la promesa del club, la de entregar el coche en la previa del partido. «¿¡Dónde está el coche, González dónde está el coche!?», gritaban con sorna.

En el descanso, el club aseguró que no se había hecho entrega del automóvil porque el ganador se encontraba fuera de la ciudad. Sin embargo, Jurado corrió a desmentirlo en redes sociales. Ayer comentaba a este periódico que «era raro, estaba en el estadio» en el momento en el que se enteró de que, teóricamente, no estaba en la ciudad.

«Pero ya hablé con ellos y todo se ha aclarado. Ha sido un malentendido de llamadas y rellamadas», comentaba el ganador del coche sin querer alimentar más la polémica y dando por bueno que «me han dicho que en el partido contra el Reus» tendrá, finalmente, el Hyundai i10 prometido por el Córdoba hace cuatro meses.

Eso sí, ya le han comentado que para hacer entrega del premio «hay que pedir permiso a la Federación para que dé consentimiento», al igual que en la solicitud de los minutos de silencio y otras actividades que se realizan en las previas de muchos partidos. Sólo faltaría que, ahora, el club asegure que la RFEF no da permiso. Habrá que recordar que las bases no exigían el plácet de la Federación para la entrega.