Posiblemente no tenga que ver con aquello de los equipos pequeños y el respeto. ¿O puede que sí? Lo cierto es que no dejan de ser llamativas ciertas cifras y estadísticas. Por lo pronto, y aunque parezca inverosímil, el jugador que sigue acumulando el mayor número de faltas en el Córdoba es Mike Havenaar, con 16. Y eso, a pesar de que la mitad de lo que se lleva de competición la ha pasado el japonés en blanco. El siguiente en la lista es Luso Delgado, con 14 infracciones que se han saldado con dos amarillas. Por comparación, el sevillista Krychowiak lleva una sola amonestación para las 33 faltas que ha cometido. Mientras que Luso ha realizado menos de la mitad de faltas ha visto el doble de cartulinas.

Es una tendencia más o menos generalizada en lo que se refiere a la estadística blanquiverde, ya que es el sexto equipo que menos infracciones comete en el campeonato liguero. Hasta ahora, los de Djukic han sumado 167 faltas y tan solo Real Madrid, Barcelona, Almería, Real Sociedad y Atlético de Madrid han cometido menos infracciones que los cordobesistas.

Sin embargo, si se divide ese número de infracciones por las tarjetas vistas por los jugadores blanquiverdes el Córdoba es el sexto equipo de la Liga que más amarillas ve. Mientras que el Sevilla es el mayor infractor, con 206 faltas, ha visto 33 amarillas, dos menos que el Córdoba habiendo realizado casi 40 faltas más. Solo Rayo, Atlético, Almería, Elche y Granada ven amonestaciones con más asiduidad que el conjunto blanquiverde, un grupo nada faltón pero bastante amonestado.