El Córdoba comienza hoy una semana marcada por los dos amistosos que disputará, el primero mañana ante el Linares (21.00 horas en el Municipal de Linarejos), y el siguiente el sábado en Marbella, en su primera prueba de fuego seria de la pretemporada (20.00 horas ante el Almería en el Marbella Football Center). Frente a los almerienses no es descartable que se pruebe ya un once tipo con menos cambios a fin de evaluar el nivel competitivo y la adaptación del equipo a la idea futbolística del técnico barcelonés.

Para preparar esta intensa semana el equipo blanquiverde, tras la jornada de asueto dominical, vuelve en la mañana de hoy a las 09.00 horas a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva. Será el penúltimo día que los hombres de Carrión se ejerciten en la capital cordobesa, ya que tras el encuentro ante el Linares el equipo pondrá rumbo a Benahavís, donde comenzará la concentración de pretemporada.

Tras los primeros amistosos disputados los cordobesistas se quedan como notas positivas con el gran nivel demostrado por Javi Galán en la banda izquierda, los goles anotados por Jona (uno en cada encuentro), el llamado a ser delantero referente del equipo, y la intención de Carrión de que sus jugadores dominen los encuentros, tengan el balón y ataquen con rapidez y por banda. La idea se pudo llevar más a la práctica ante Kenia que ante un Écija que pese a perder demostró en muchas fases del partido un saber estar en el campo que sorprendió por la diferencia de categoría (los astigitanos son de Segunda B, pero vienen de Tercera).