Andrés Iniesta, Luis Suárez o Gerard Piqué se encargaron de recibir al nuevo fichaje azulgrana, Philippe Coutinho, con los brazos abiertos en el vestuario del Barça. Pese a entrenarse al margen del grupo por una lesión en el muslo derecho que lo tendrá unos 20 días de baja, el exjugador del Liverpool aprovechó su primer día de entrenamiento en las instalaciones de la Ciutat Esportiva del Barcelona para integrarse cuando antes en el grupo y saludar a sus nuevos compañeros, con algunos de los cuales ya coincidió en su anterior etapa como el caso de Suárez, de su paso por el fútbol inglés, o su compatriota Paulinho. Por tanto tenía fácil entrar con buen pie en el vestuario culé.

«Bienvenido amigo, qué lindo volver a compartir equipo contigo. Éxitos en esta nueva etapa. Entre todos lo conseguiremos», recogió en su cuenta de Twitter, Luis Suárez, con quien le une una gran amistad. El delantero uruguayo se encargó personalmente de ir el sábado a recoger a Coutinho al aeropuerto y también es la persona que se ha encargado de buscarle una residencia. El media punta brasileño ocupará una casa próxima a la de Suárez y Messi en el término municipal de Castelldefels.

También el capitán azulgrana, Andrés Iniesta, se sumó a los mensajes de bievenida a Coutinho desde su cuenta de Twitter, en la que publicó una imagen en la que aparece junto a Coutinho. «Un placer tenerte en Can Barça, crack», escribe el futbolista manchego, que sabe que la llegada del futbolista brasileño es un plus de calidad en el vestuario y un recambio de garantías que puede dosificar su presencia en una temporada tan cargada de compromisos.

Gerard Piqué también se sumó a las imágenes que han publicado los futbolistas azulgranas de esta primera jornada de Coutinho en Can Barça, dándole la bienvenida. Por tanto, Coutinho ya es uno más en el vestuario del Barcelona.

La próxima cita del Barça en los terremos de juego llegará mañana con una asequible vuelta en su eliminatoria de la Copa del Rey ante el Celta.