Fin de semana de oro para Alex Alguacil. El 'gamer' de Granada se ha proclamado campeón del Mundo de Pro Evolution Soccer por equipos (3 V 2) junto a los italianos Ettorito y Il Distruttore y subcampeón mundial en la modalidad 1v1. De esta forma, ha culminado una temporada de ensueño que comenzó en septiembre con una decisión arriesgada: dejarlo todo por los eSports. El español, viendo que tenía posibilidades de progresar en el campeonato de PES decidió abandonar los estudios y centrarse en los videojuegos. Y no le ha ido nada mal.

En la fase final de la Copa del Mundo disputada en Barcelona se ha consagrado como uno de los mejores jugadores de PES del planeta con una trayectoria increíble. Las alegrías llegaron primero en la competición individual, cuando el granadino se clasificó para la final remontando un 2-1 adverso y superando al campeón francés Tio Mit, considerado uno de los mejores jugadores del PES 2018. Y prosiguieron en la modalidad 3 v 3, donde su conjunto, Broken Silence, se convertía en el primer combinado de la historia en ganar el título mundial de PES por equipos al vencer en los penaltis a Total Football.

LA OTRA CARA DE LA MONEDA

La suerte, sin embargo, no le sonrió en la gran final de 1 v 1 en la que acabó perdiendo 3-0 ante su compañero de equipo Ettorito, que en su quinta final lograba coronarse campeón del mundo por segunda vez. Alex pudo adelantarse en el marcado en dos ocasiones pero la mala suerte se cebo con él. Primero uno de los jugadores de campo sacó el esférico bajo palos cuando este estaba a punto de superar la línea de meta. Después, el balón impactó en el palo. Y a partir de ahí, Ettorito, que por respeto a su compañero no celebro ninguno de los goles, se hizo con el dominio del partido.

El otro 'gamer' español clasificado para la fase final del Mundial, José Carlos Sánchez, cayó en la fase de grupos y se despidió de la competición sin encontrar su mejor versión.