La jugadora de El Naranjo Encarni Martínez ha sido convocada para las jornadas de trabajo que desempeñará la selección española sub-16 durante la próxima semana, en concreto entre el lunes y el miércoles, en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas.

A sus 16 años y procedente de Almodóvar del Río, cuenta con una amplia experiencia en la Segunda Nacional femenina, ya que es uno de los pilares del equipo comandado por Francisco Avilés y que ocupa la quinta posición de la clasificación. Martínez juega de mediocentro defensivo, tanto en el doble pivote como si tiene que jugar como única jugadora adelantada de su defensa. Pese a su constancia en la recuperación de balones, una de sus principales virtudes es su tendencia a subir al ataque en las jugadas de segunda línea.

Esta futbolista de Almodóvar del Río ya forma parte de la historia de El Naranjo, ya que se trata de la primera futbolista que acude a una concentración de las categorías inferiores a la selección absoluta. La próxima semana la jugadora cordobesa se pondrá a las órdenes de la seleccionadora Toña Is junto a otras seleccionadas procedentes de canteras de la Liga Iberdrola como el Barcelona o el Athletic de Bilbao. Encarni Martínez sigue los pasos de la jugadora procedente de Villanueva de Córdoba Juani Torres.