--Afrontan la visita del Zaragoza tras tres jornadas sin ganar. ¿Es solo cuestión de resultados o también de rendimiento?

--De esos tres partidos yo solo estoy profundamente dolido con el de Valladolid (2-0), donde el equipo no compitió y no estuvo a su verdadero nivel, pero en los otros dos estuvo mejor y merecimos más. El fútbol tiene estos accidentes. En el tramo final de los partidos estamos teniendo alguna dificultad y, más que en el juego, son problemas a nivel de contundencia. Hemos pasado de ser un equipo que encajaba poco a ser el quinto más goleado y eso no es sostenible pese a la pegada que tenemos.

--Demuestra la igualdad.

--Totalmente. Cualquiera te puede ganar y al revés. Es una categoría mucho de inercias, de rachas. Además este año está especialmente igualada.

--¿En Córdoba también se nota mucho la presión por subir?

--Todos los equipos tiene su presión y sus objetivos. En ese sentido el Córdoba, que viene de Primera División, no es una excepción, pero, tras haber estado muchos años en una especie de desierto, quizás no tenga la presión de otros equipos que llevaban más tiempo en Primera. El Zaragoza no tuvo esa presión la temporada pasada, porque, aunque sea un club de gran prestigio, todo el mundo vio que de no haber llegado gente nueva a hacerse del club casi hubiera desaparecido. En cambio, este año yo dije que era uno de los máximos favoritos al ascenso, pero que eso también le iba a generar una presión añadida y que la afición ya no se iba a conformar sin buscar el objetivo del ascenso. Nosotros también tenemos esa presión.

--¿Y qué Córdoba se va a encontrar el Real Zaragoza?

--A mí me gustaría que se viera un Córdoba valiente, atrevido y descarado, que fuera a por la victoria desde el principio como hemos hecho siempre, con el apoyo de nuestra afición y con muchas ganas de volver a la senda de las victorias, pero el Zaragoza también viene con urgencias, con necesidad, como nosotros.

--Aún queda mucho, pero partidos de este tipo ya parecen importantes para el futuro.

--No son determinantes, pero en nuestro caso, de ganar, dejaríamos a lo que pensamos que es un rival directo a nueve puntos, junto con el average, mientras que el Zaragoza, si gana, se colocaría a tres puntos de nosotros.

--En Zaragoza, se ha empezado a decir que más que en el ascenso directo se debe pensar en la promoción.

--Tiempo tiene para luchar por todo. Nosotros hemos estado 15 jornadas en puestos de ascenso directo y ahora no firmamos otra cosa que no sea luchar por eso, pero de aquí a cinco jornadas, según los resultados, quizás nos tengamos que conformar con la promoción.

--¿Dificultad añadida un Zaragoza tan cambiado?

-Dificultad relativamente, porque, a parte de ver los últimos partidos del Zaragoza, aquí se trata del rendimiento de los futbolistas. Conocer todo del rival no te garantiza absolutamente nada y cuando desconoce tampoco.