Transcurría el minuto 49 de juego y el central Godín, pura valentía, coraje y profesionalidad, acudió con todo a rematar de cabeza en el segundo palo de la portería de Neto, en el disputadísimo encuentro Atlético de Madrid-Valencia (1-0), segundo contra tercero en la Liga. Y el meta brasileño de los ches midió mal en su salida, se tragó el centro, ni siquiera tocó el balón pero sí logró impactar, unos dicen que con su puño derecho y otros que con el codo, en el mismísimo rostro, boca, del defensa uruguayo, que inmediatamente quedó tendido sobre el césped mientras muchos eran capaces de ver volar, en su caída, lo que parecía uno de sus dientes incisivos.

El árbitro, el polémico colegiado gallego Iglesias Villanueva, se tragó el flagrante penalti que le hicieron a Godín (al Atlético siguen sin señalarle una pena máxima este año; “creo que deberán matar a alguno de los míos para que la piten”, señaló Simeone en la conferencia de prensa), pero, eso sí, pidió de inmediato la entrada del médico y cuidadores del Atlético, ya que el central rojiblanco estaba sangrando por la boca y visiblemente noqueado.

El parte médico de Godín

Enseguida abandonó el césped apoyado en el hombro del doctor de su club y fue atendido en el vestuario antes de ser trasladado a una clínica madrileña, siendo sustituido por Juanfran. Ya de madrugada, el Atlético hizo pública esta noche: “Diego Godín sufrió un fuerte golpe en la segunda mitad que le obligó a dejar el terreno de juego. Tras realizarle una primera exploración, el parte médico dice que nuestro jugador sufre 'un fuerte traumatismo facial que le ha provocado una fractura dentoalveolar de tres piezas del maxilar superior'. El uruguayo ha precisado una reconstrucción por el especialista maxilofacial. Nuestro jugador queda pendiente de evolución".

Godín se lamenta del encontronazo junto al doctor del Atlético y su compañero Griezmann. / AFP / GABRIEL BOUYS

Lo que no cuenta el comunicado es que empleados del club, por orden expresa de los médicos y especialistas que atienden al valiente y bravo central uruguayo, fueron al área pequeña donde se produjo el incidente, el choque, entre Neto y Godín tratando de encontrar las tres piezas, los tres dientes, que el jugador colchonero perdió en su encontronazo con el meta che.

Así se salvan las piezas

¿Por qué?, pues porque las piezas dentales tienen una vida mínima de 24 horas y, por tanto, cuando las pierdes has de intentar recuperarlas de inmediato, no lavarlas, ni frotarlas con nada, conservalas, si es posible, en suero fisiológico o, incluso, en leche pues, dependiendo de la lesión, es muy posible que el dentista pueda volver a colocártelas en su sitio.

Nada se sabe de si los empleados que revisaron el césped, una vez concluido el partido de anoche, consiguieron encontrar los dientes que Godín perdió en su choque con Neto. En ese sentido, no se descarta que hoy, con luz, intenten seguir buscando los dientes, misión casi imposible.