El Córdoba B arrancó un importantísimo empate en su visita a San Fernando después de que en el último suspiro, cuando el colegiado estaba a punto de señalar el final del partido, Laro Setién, que había entrado en la segunda mitad, se sacara de la chistera un zapatazo imparable para Toni Doblas que supuso la igualada en el minuto 94 y, en consecuencia, el reparto de puntos tras un partido muy disputado en el que hubo ocasiones en una y otra área.

El filial llegaba al duelo ante el cuadro azulino después de perder en la primera jornada frente al Extremadura y de empatar a cero la segunda frente al Marbella en casa. Ante todo un hueso duro de roer como siempre es el San Fernando, y en un terreno de juego en caóticas condiciones, los pupilos dirigidos por Jorge Romero buscaron desde el inicio llevarse los tres puntos del Iberoamericano 2010, un escenario que puso las cosas muy difíciles desde el primer minuto.

Y es que los locales se hicieron con la posesión y el dominio del esférico en los primeros compases del encuentro, haciendo sentir incómodo al conjunto blanquiverde, a la expectativa de lo que ofrecía su rival. Así, Pedro Ríos generaba peligro por la banda derecha y trataba de superar a Lavín, que como Doblas tuvo bastante trabajo durante los noventa minutos. Sillero, a los diez minutos, puso a prueba al cancerbero local, muy atento.

La tónica del primer tiempo fue esa: un San Fernando generando ocasiones por medio de Casares, Carri y Pedro Ríos y un Córdoba B que lo intentaba con tímidas aproximaciones de Moyano, Aguado o David Moreno, que no acertó en un mano a mano con el portero local. Poco a poco los de Romero fueron mejorando la faceta ofensiva y poniendo en apuros al adversario, que convirtió a Toni Doblas en el mejor de sus hombres en la primera mitad.

En la segunda mitad no varió mucho el panorama. El San Fernando buscaba inaugurar su casillero de puntos con una victoria y el cuadro visitante no se resignaba a ser su víctima. Sin embargo, el primer gol de la noche se hizo esperar y no fue hasta el minuto 67 cuando Óscar Martín, que acababa de entrar al terreno de juego y que tuvo que abandonarlo por lesión poco después, anotara el 1-0 con un gran disparo. El tanto espoleó a los locales, que fueron a por el segundo.

Sin embargo, cinco minutos después del tanto del cuadro isleño, la grada reclamó un posible penalti sobre Carri que el colegiado no señaló. La reacción por parte del Córdoba no tardó en llegar y en los últimos compases del partido embotelló a su rival en el área, tratando de igualar la contienda como fuera. Serio atrás y obcecado en su búsqueda del gol, Doblas evitó el gol de Alain en el 89’ y en el 91’ pero no pudo hacer nada con el golazo de Laro Setién en el 94’. Un gol que hizo justicia y que permite a los blanquiverdes sumar su segundo punto en tres jornadas.

San Fernando - Córdoba B (1-1)

SAN FERNANDO: Doblas, Nano, Mariño, Lolo Guerrero, Gabi Ramos, Theo, Pedro Ríos, Herrero, Aguilera (Manu Palma, 63´), Carri y Casares (Óscar Martín, 63´ (Galindo, 79´)).

CÓRDOBA B: Lavín, Eric Ruiz (Alain, 80´), Mena, Bautista, Soler, Ortega, Moyano (Waldo, 62´), Hornero (Laro Setién, 72´), Sillero, Aguado y David Moreno.

GOLES: 1-0 (67´) Óscar Martín. 1-1 (94´) Laro Setién.

ÁRBITRO: Expósito Jaramillo (Colegio Sevilla). Tarjetas amarillas a los locales Casares, Theo, Nano, Lolo Guerrero; y a los visitantes Sillero y Ortega.

ESTADIO: Estadio Iberoamericano 2010, 1.200 ESPECTADORES