También habló en la presentación de Raúl de Tomás el director deportivo del Córdoba. Emilio Vega transmitió en gran medida los mismos conceptos que el día anterior manifestó al departamento de prensa del club, aunque con algún detalle más. Por ejemplo, el caso de Fernández, en el que tras reiterar que su oferta era igual de "competitiva" que la realizada por otros clubs al lateral derecho, también reconoció que ocurrió lo mismo con otro lateral derecho con el mismo resultado. Se supone que éste segundo lateral derecho era Víctor Díaz, hoy en el Leganés. En ambos casos, Vega reiteró que respetaba la decisión de los jugadores y que el club se limitaba "a pasar página". También habló sobre la defensa, la más corta en elementos de Segunda División. Sin embargo, Vega cree que "en defensa estamos cubiertos perfectamente", ya que recordó la polivalencia de Stankevicius y Luso para el lateral derecho, así como la apuesta realizada por el club con Abel Moreno, en el lateral izquierdo.

En el concepto global, el director deportivo cordobesista insistió en que "desde el primer momento tuvimos el pensamiento de club, y por el convencimiento del entrenador y mío queríamos una plantilla corta", concepto en el que "influye lo económico y lo deportivo, porque dejar fuera de la convocatoria cada semana a muchos no es bueno".

Tras volver a reiterar que sobre el límite presupuestario no es el más indicado para desvelarlo, Emilio Vega reconoció que durante el mercado estival de fichajes "puede haber jugadores que nos hubieran apetecido, pero que por el aspecto económico no hemos visto ético traerlo".